Carlos Milano clasificó invicto con UDEC en la Copa Chile
Todavía nadie le puede ganar a la Universidad de Concepción (UDEC). El quinteto del pivot venezolano Carlos Milano superó 87-76 a Las Ánimas del Valdivia, para clasificar invicto al playoff de la Copa Chile de básquet.
El conjunto universitario se ha tomado con seriedad su plan de reeditar el trofeo y logró fase regular perfecta de 10-0, para liderar la Conferencia Sur del torneo copero.
Milano aportó cuatro tantos, seis rebotes, dos asistencias.
Fontena y Mérida clasificaron al igual que Milano
En duelo de criollos, Luis «Lobo» Mérida venció a Juan Fontena y Atlético Puerto Varas batió 78-74 a ABA Ancud.
Con este resultado, ambos elencos cerraron la ronda regular con balance de 6-4, pero los ancuditanos quedaron segundos y los portovarinos terceros, para garantizar su participación en playoff.
Mérida aportó siete contables, cuatro capturas y una recuperación por los ganadores, mientras que por los derrotados Fontena figuró con siete unidades, cinco tableros, asistencia y un robo de pelota.
Debutó Mijares
Leones de Quilpué cayó 76-72 ante Municipal de Puente Alto, en el regreso a la acción del base barloventeño Sergio Mijares, tras superar una lesión en una mano.
El cuadro de la Región de Valparaíso cerró la contienda con foja de 7-3, para clasificar a la siguiente fase como segundo de la Conferencia Centro.
Mijares se distinguió con 12 puntos, un rebote, tres pases decisivos y dos balones recuperados.
Salcedo se despidió
Los puentealtinos también sometieron a la Universidad Católica, con marcador de 77-70.
Por los católicos, que cerraron en el quinto lugar del Centro con foja de 3-7, quedando eliminados; el base larense Deiker Salcedo resaltó con ocho tantos, dos capturas, asistencia y robo de esférica.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile