Carabobo alcanzó su primera victoria en el Torneo Clausura 2026

Carabobo venció a Monagas 1-0 y consiguió su primera victoria de la temporada, en el duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2026 de la Liga FUTVE TriunfoBet.
Henrry Díaz empezaba a mostrar su magia en el Misael Delgado y se desempeñaba con comodidad en zona de finalización. El volante condujo con personalidad y le filtró la esférica a Cristian Ramírez para que pudiera batir a Lucas Bruera. Sin embargo, la acción terminó siendo invalidada por fuera de juego y la paridad se mantuvo en Valencia.
La doble punta granate empezaba a incomodar con roce a la última línea visitante, yendo al choque con los centrales y teniendo mucha movilidad con diagonales al espacio.
El cuadro local aprovechó la acumulación de efectivos pisando área y finalizó la segunda jugada tras un tiro libre. El rebote le cayó a Yohandry Orozco y con su pierna menos hábil se la puso en la cabeza a Edson Castillo, que consiguió sacar un remate esquinado para forzar la respuesta felina de Eduardo Lima.
Imprecisiones en el cotejo
Una salida imprecisa de la zaga valenciana terminó propiciando el robo oriental en 3/4 de cancha, arremetiendo con verticalidad para darle opción de disparo al «Mago» Henrry Díaz. El juvenil se sacó de encima la marca con un regate digno de su apodo y la ajustó al segundo palo con la punta de su botín, en una ocasión que se fue desviada por poco.
Joshuan Berríos colgó un centro desde el sector derecho que estuvo a punto de sorprender al guardameta azulgrana, luego de empalmar el balón con una rosca que activó las alarmas de Lima. Finalmente el cancerbero logró estirarse lo suficiente para sacarla al tiro de esquina.
Yerwin Sulbarán fue con los tacos por delante e impactó el tobillo de Edson Castillo para llevar la infracción al VAR. Luego de una revisión minuciosa por parte de Carlos Parra el principal terminó expulsando al juvenil sobre el cierre de la primera parte.
Aparición vital para Carabobo
Edson Tortolero apareció en un tiro de esquina y rompió la paridad frente a su gente, imponiéndose por los aires y conectando la esférica de una forma que complicó al portero monaguense.
A pesar de estar en inferioridad numérica los dirigidos por Octavio Zambrano mostraron su valentía al contraataque, imprimiendo velocidad en las transiciones para buscar el empate de visitante. Tales intenciones fueron contenidas y el marcador final se inclinó hacia la «Vinotinto Regional», que consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura.
Escrito por: Kevin De Sousa | Comunicaciones Liga FUTVE
Foto: Comunicaciones Liga FUTVE
