Deportivo La Guaira triunfó en Puerto La Cruz

Deportivo La Guaira conquistó una nueva victoria, en condición de visitante, al derrotar 0-2 a Anzoátegui FC en un compromiso válido por la jornada 5 de la Fase Final de la Liga FUTVE, escenificado en el Estadio José Antonio Anzoátegui, del oriente del país.
Con tantos de Carlos Rojas y Anthony Uribe, los naranjas volvieron a la senda victoriosa.
Con estos tres puntos, los dirigidos técnicamente por Juan Domingo Tolisano llegaron a nueve alcanzados, producto de tres lauros y se mantienen en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Cuadrangular A, aún con opciones de clasificación a la final, cuando queda una fecha por disputarse.
Deportivo La Guaira tomó la delantera
La primera ocasión fue al 3′, con un remate de Juan Silgado, desde la media distancia, pero detuvo Eduardo Lima, sin problemas. Luego, en la fracción 6′, hubo una doble ocasión para el DLG, primero con un remate de José Alí Meza y luego con un de Rommell Ibarra, pero ambos se estrellaron en un zaguero.
Más adelante, al 12′, Silgado volvió a probar desde lejos y pegó su remate en el travesaño de la valla defendida por Lima.
Pero en el minuto 14 se abrió el marcador, luego de que Juan Carlos Castellano sirvió una falta desde el sector izquierdo, que pegó en la testa de un defensor y luego Carlos Rojas pudo mandarla al fondo de las redes, también con la cabeza, para adelantar a los suyos en Puerto La Cruz.
Diferencia aumentada por los naranjas
Posteriormente, en el minuto 30, la diferencia se aumentó, cuando Luis Casimiro Peña se escapó por la banda derecha, ganó línea de fondo y levantó un servicio milimétrico para Anthony Uribe, quien no lo pensó dos veces para elevarse más que todos en el área, mandarla a guardar, de cabeza y poner el 0-2. Sobre el final del primer tiempo, los dueños de casa quisieron reaccionar, con par de intentos, pero sin fortuna de cara al gol.
Opciones sin concretar
Ya en el complemento, los anzoatiguenses llegaron con peligro al arco anaranjado y consiguieron vulnerarlo, al 47’, pero la acción fue invalidada, por un fuera de lugar. Luego, en el minuto 52, Tomás Blanco quedó mano a mano con Lima, dentro del área guaireña, pero el arquero se jugó el físico y logró tapar el remate, con su cuerpo, para mantener su pórtico inmaculado.
Ambos estrategas empezaron a mover sus piezas y dieron ingreso a piernas frescas, para buscar cambiarle la dinámica al compromiso. Cuando el reloj marcaba 71 minutos, fue necesaria una nueva intervención de Lima, para que las cosas se mantuvieran como estaban. La Guaira intentó también, con ataques consecutivos de Meza y Lamadrid, pero no lograron concretar.
Pero ya sobre el final del compromiso, el Naranja armó un contragolpe letal, en los pies de Manuel Sulbarán, que habilitó a Miguel González y este sacó un derechazo rastrero, que venció a Yhonatann Yústiz, pero la jugada fue inhabilitada, por offside.
Sin tiempo para más, los muchachos de La Guaira sumaron completo nuevamente y se mantienen con opciones matemáticas de clasificar a la final del torneo. Ahora tendrán que enfocarse en Portuguesa FC, equipo al que reciben el próximo domingo.
Escrito por: Gabriel Rivera Villarroel | Prensa Deportivo La Guaira
Foto: Yonny Del Rosario | Prensa Deportivo La Guaira