Caribes superó a Navegantes y está a un paso de la Gran Final

Jonrón de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el séptimo inning y descollante relevo de 1.2 entradas de Esteban Haro, definieron el triunfo de Caribes de Anzoátegui 5-4 sobre Navegantes del Magallanes, para acercar a La Tribu al objetivo de defender el título, en la final de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Según José Rodríguez, periodista de LVBP.com, Fuenmayor rompió el empate a tres anotaciones al primer envío que observó del dominicano Jumbo Díaz, en una noche para el recuerdo en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde ambos equipos se enfrascaron en un auténtico forcejeo a lo largo de todo el encuentro, con la última palabra a favor de los locales, que ganaron su primer partido en casa frente a los turcos en la postemporada.

Palabras del héroe de Caribes

“Venía de un turno en Valencia ante Jumbo Díaz y me trabajó solo con pitcheos quebrados. Por eso, fui por un pitcheo en recta y lo pude conseguir”, describió Fuenmayor al hablar de su turno contra Díaz.

“Es una excelente victoria, este público del ‘Chico’ Carrasquel se merecía esta alegría. La fanaticada oriental se merecen triunfos, un pase a la final y el título, en nombre de Dios le vamos a cumplir, iremos juego a juego hasta darles esa felicidad”, expresó el atleta que terminó de 4-2, con doble, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas.

Haro, por su parte, tomó el protagonismo en la loma desde el octavo episodio, ingresó con solo un out en la pizarra 5-4 a favor, pero con hombres en tercera y segunda que significaban la ventaja eléctrica. Se encargó de ponchar a Carlos Pérez y dominar a Rayder Ascanio con rodado al campocorto para salir del aprieto, haciendo gala de sangre fría.

El diestro, completó su valiosa presentación retirando el noveno por la vía rápida para anotarse el rescate, recetando a tres de los cinco rivales que enfrentó en labor. Salvó el juego, mientras que Jean Toledo ganó. Díaz perdió.

La realidad de la tropa oriental

Con el triunfo, Anzoátegui (9-4), aumentó la distancia en el liderato frente a Navegantes (8-6) y Cardenales de Lara (8-6), sus escoltas, a 1.5 juegos. Los pájaros rojos ganaron su compromiso de la noche ante Tigres de Aragua (5-9), causando la eliminación bengalí.

Orientales y filibusteros se enfrentarán de nuevo este viernes, en el último de la serie de dos encuentros.

Escrito por: José Rodríguez | Prensa LVBP

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Comentarios