Pitcheo de Magallanes apagó los bates orientales en Valencia

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su tercera victoria de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este martes ante Caribes de Anzoátegui, con un resultado cerrado de 2 carreras por 1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los bucaneros mostraron un excelso relevo para llevarse el compromiso ante 4.040 fanáticos.

El abridor de los eléctricos fue el novato Alexander Campos, quien trabajó por espacio de 3.0 entradas donde permitió tres hits, una carrera que fue limpia, otorgó dos boletos y recetó a tres rivales. Por el lado de Caribes, el importado José Ramón Rodríguez lanzó 5.0 innings, recibió dos carreras y ponchó a seis.

Ambas novenas se hicieron daño en los primeros capítulos del compromiso, el buque se adelantó en la segunda entrada tras un rodado de Tucupita Marcano con el que anotó Renato Núñez y por su parte, la tribu empató en la tercera con un elevado de sacrificio de Leonel Valera.

A instantes del empate oriental, la Nave aprovechó un doblete de Eliézer Alfonzo Jr. hacia la pradera central y luego Rougned Odor, quién fue la figura en la última victoria naviera y se mostró más pasivo en el plato recibiendo un boleto y respondiendo en uno de tres turnos, se vistió de héroe nuevamente con un doble oportuno hacia el jardín derecho que le dio la carrera de la ventaja y al final la de ganar a los bucaneros.

Palabras de Odor, figura de Magallanes

“Bueno de verdad contento de haber podido ayudar a mi equipo a ganar. Me encanta jugar aquí en casa, los fanáticos y el ambiente que nos dan es algo increíble y solamente nos toca salir a jugar y dar lo mejor de nosotros, para tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posibles”, declaró Odor. “Estaba buscando mi pitcheo, un pitcheo cerca de la zona que a mí me gusta y bueno el pitcher me tiró una slider en la zona que buscaba y gracias a Dios pude conectar el batazo para traer la carrera de ganar”.

De allí en adelante el encuentro fue totalmente de lanzadores, tanto el relevo turco y el oriental hicieron su trabajo permitiendo sólo cuatro imparables desde la quinta entrada hasta el final del compromiso.

Por parte del Magallanes, se demostró porqué el cuerpo de pitcheo es uno de los mejores del circuito. El manager Eduardo Pérez trabajó con su bullpen desde el cuarto inning con las actuaciones de Bryan Mata, Saúl García, Amilcar Chirinos, Jesús Reyes, Felipe Rivero y Wilking Rodríguez quienes sólo permitieron un incogible y otorgaron nueve ponches. Además, los relevistas navieros retiraron a 16 bateadores en fila desde el cuarto hasta el octavo episodio.

“Muy bueno el pitcheo el día de hoy, todos hicieron el trabajo y con un inning cada uno. Lo bueno es que no hicieron muchos pitcheos y podemos contar con ellos para mañana”, expresó el mandamás tras la buena labor del bullpen. “Muy contento por la victoria, yo creo que el pitcheo estuvo muy bien, anotamos esas dos carreras y pues ojalá comencemos a ganar más juegos”.

Lanzadores con decisión

En los totales, Bryan Mata (1-0) se llevó su primera victoria de la campaña en su estreno esta temporada y José Rodríguez (0-1) cayó derrotado, mientras que Wilking Rodríguez (1) obtuvo su primer salvamento con una actuación de calidad al propinar tres ponches.

Magallanes viajará a la ciudad capital para medirse a los Leones del Caracas en lo que será el primer encuentro entre los eternos rivales, donde la Nave buscará llevarse su segunda victoria en fila y primera ante los capitalinos con Zach Plesac en la loma.

Escrito por: Humberto Hernández | Prensa Navegantes del Magallanes

Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Comentarios