Luis Rovaina competirá en los Juegos ODESUR 2022

Luis Rovaina será uno de los representantes de Venezuela en los Juegos Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) 2022 que se efectuarán en octubre en Paraguay.

Así lo informó el atleta durante una reciente entrevista concedida a Chronus Sports en el Centro de Entretenimiento Pin 5 de Valencia, Carabobo, donde compitió en calidad de invitado en el Drácula Open 2022 de bowling.

Rovaina, bolichero mirandino, participará en las modalidades individual y todo evento en la justa que se desarrollará desde el 1ero hasta el 15 octubre en Asunción, Paraguay.

Expectativas de Rovaina

Este exponente de La Vinotinto, dirigida por Agustín De Faría, siente que la competencia será de alta exigencia, porque será la segunda que encarará en poco tiempo, tras los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se realizaron en junio en Colombia.

«Vengo de un evento importante como lo fueron los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y ahora me alisto para los Sudamericanos. Espero conseguir buenos resultados porque me he preparado bastante», señaló Rovaina, quien visitó el Pin 5 por primera vez desde 2006 y tuvo mucho éxito en suelo colombiano.

«En los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 nos fue muy bien a los venezolanos. Ganamos dos medallas de oro y una de bronce. Yo me impuse en la modalidad individual y fue bastante positivo, porque se vio que el esfuerzo realizado en las prácticas dio frutos».

Un calendario exigente

Después de la reunión en territorio guaraní, Rovaina descansará unos días y se alistará para intervenir en noviembre en el Campeonato Nacional Élite en Carabobo y en diciembre en la final de la Liga Nacional de Bowling en Miranda. En enero de 2023 participará en un chequeo selectivo para la selección venezolana.

Esos serán torneos que le servirán de antesala para sus dos metas más importantes de 2023: intervenir tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador como en los Juegos Panamericanos en Santiago. La primera contienda se realizará del 23 de junio al 8 de julio y la segunda del 20 de octubre al 5 de noviembre. Rovaina, quien ocupa el quinto puesto en el ránking continental, espera conservar su alto nivel para conservar su cupo en el seleccionado patrio y poder asistir a ambos eventos.

«Por causa de la pandemia COVID-19 todo el calendario del ciclo olímpico se ajustó y se hizo bastante rápido con Juegos Bolivarianos y ODESUR en 2022, mientras que el año que viene habrán centroamericanos y panamericanos. Fue muy difícil tema de preparación por ser más exigente y hay que estar 100% a tono que se viene. Espero sobresalir en el torneo clasificatorio en enero y hacer lo necesario para representar a Venezuela en San Salvador y Santiago, con el fin de traer medallas para la nación».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Chronus Sports

Comentarios