Jesús López evolucionó con el uniforme de Gladiadores de Anzoátegui

La versión 2025 de Gladiadores de Anzoátegui mostró un poco de frescura en su nómina y en su “experimento” de darle cabida a nuevos rostros tuvo como puntal a Jesús López, un jugador que ha tenido su evolución como profesional con la franquicia en lo extenso de los últimos años y que finalmente les pudo rendir dividendo a gran escala.

“Aunque desde 2021 vengo viendo acción con la organización de Gladiadores, las oportunidades eran muy pocas. La verdad para este año mi preparación fue la misma, con un nivel más alto de exigencia, mentalizado en aprovechar cada minuto que se me daba para demostrar. Fue un premio a la constancia, a la disciplina, a la confianza en mí mismo, creo que para mí eso lo fue todo, o al menos un gran porcentaje de responsabilidad de todo lo que se logró esta temporada”, esgrimió el oriental como parte de las claves que lo llevaron a exhibir una buena parte de su potencial en la última contienda de nuestro baloncesto nacional.

“Memo” sacó máximo beneficio del tiempo de juego que se le concedió, en los que puso 5.1 puntos, 2.8 rebotes en 13:51 minutos promedios, dígitos que hasta triplican lo conseguido en sus tres experiencias previas con la misma armadura. Eso, sin dejar pasar inadvertido que se agenció un 46.3% en lanzamientos de tres puntos y su desenvolvimiento fue tal, que incluso estuvo como titular en al menos un tercio (8) de los partidos totales que tuvo el equipo en Fase Regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Más palabras de López

“Siempre me he mantenido trabajando para esto. Siempre tuve en mente que cada minuto que me dieran debía aprovecharlo. Venía del banco enfocado a dar el doscientos por ciento, a dar lo mejor de mí y poco a poco así me gané la confianza del entrenador hasta lograr la titularidad y asumir mayores responsabilidades”, acotó el alero de 22 años de edad.

La actuación de Jesús López hizo tanto ruido a nivel de circuito, que la Comisión Técnica lo eligió como el flamante ganador del “Progreso del Año”; no obstante, sabe que aún no ha tocado techo en cuanto a su potencial y que todavía tiene un largo trecho por recorrer y aprender para optar por la estelaridad e incluso una eventual internacionalización.

“Como pasa en todo deporte, se trata de mejorar cada día como jugador y también como persona. Es una competencia de ti contra ti mismo, levantarte cada día y sentir que avanzaste en algún aspecto con respecto al día anterior, aunque lo primordial para mí está enfocarme en fortalecer mi físico, para nadie es un secreto que esa es una liga de mucho contacto, pero en realidad me gustaría mejorar en todo. Si bien nada es perfecto en esta vida, desearía perfeccionar los argumentos que ya tengo y agregarle más a mi juego”, sentenció López, quien ya ha aparecido en diversas convocatorias a la Selección Nacional en distintas categorías.

Escrito por: Prensa SPB

Foto: Prensa SPB

Comentarios