Delfines enderezó el camino y apunta hacia la cima: «Todo está saliendo bien»

Es posible que el recuerdo de la temporada pasada todavía atormente a algunos aficionados de Delfines de La Guaira. Fue un torneo en el que el equipo ofreció muy poco en todos los aspectos del juego, fueron el primer combinado eliminado y terminaron despidiéndose de varias de sus figuras principales antes de que se bajara el telón del certamen de la LMBP.
Es por eso que cuando la divisa, ahora dirigida por Víctor Gárate, inició tambaleante la presente campaña 2025, esos mismos fanáticos comenzaron a cuestionarse si tendrían que revivir el castigo de hace un año atrás.
Sin embargo, en la última semana y media de actividades, los litoralenses han mostrado una cara muy distinta a la de 2024 y mucho más similar a aquella que los llevó a disputar la final del campeonato en 2023.
Reflexiones de un miembro de Delfines
«Al principio no nos estaban saliendo las cosas», admitió el relevista Gregory Infante, en declaraciones para el cuerpo de prensa de su conjunto. «Los muchachos estaban bateando y las conexiones salían de frente. Pero gracias a Dios todo está saliendo bien ahorita. Eso es lo que se quiere, mantener siempre el ritmo ganador», agregó.
La Guaira cerró la jornada del lunes con balance positivo de 10-9, igualado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con Senadores de Caracas y a tan solo dos encuentros de distancia del primer puesto. Era algo que parecía irreal hace apenas un par de semanas, antes de que el equipo se metiera en una sólida racha en la que ha ganado ocho de sus más recientes 10 cotejos.
«Muy contento. Como se ha podido ver, el equipo ya se ha encaminado», señaló el receptor Gabriel Lino. «Este conjunto que tenemos cuenta con bastante trayectoria. Cada muchacho que está aquí sale a dar el 100% en todos los juegos».
Delfines cayó derrotado en siete de sus nueve compromisos iniciales de la vigente zafra y su pitcheo recibió ocho o más anotaciones en cinco de esos enfrentamientos.
El trabajo monticular continúa siendo el gran problema de los guaireños, que a pesar de su buen momento actual en el plano general, todavía cuentan con la peor efectividad (5.85) de todo el circuito.
Ofensiva explosiva de La Guaira
Por fortuna para Delfines, su ofensiva ha estado entre las mejores de la liga, ayudando a compensar el daño recibido por sus brazos. Hasta antes de la faena de este miércoles, los litoralenses registraban el segundo mejor promedio colectivo (.304), también eran segundos en remolcadas (105) y terceros en bases totales (290) y slugging (.448). Además, lideraban a todas las divisas de la LMBP en OBP (.395).
Indudablemente, si Delfines quiere estar metido en los papeles cuando se aproxime la recta final de la temporada, su pitcheo tendrá que mejorar de manera considerable; sin embargo, mientras tanto, los residentes de Macuto confían en su tórrida ofensiva para continuar revirtiendo el mal de las primeras semanas de este torneo.
«El ánimo está excelente», aseguró el jardinero Ángel Aponte. «Los muchachos tienen un muy buen ambiente y seguimos enfocados para hacer el trabajo. La meta siempre va a ser la misma, salir a dar el mayor esfuerzo, que cada uno ponga su granito de arena y hacer las cosas pequeñas para ayudar al equipo a ganar», concluyó.
Escrito por: Andrés Espinoza | Prensa LMBP
Foto: Prensa LMBP
