Carabobo no pasó del empate en su visita a la casa de Anzoátegui

Carabobo fue a buscar los tres puntos de visita y empató 0-0 con Anzoátegui, en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Yonathan del Valle propuso con su 1vs1 para dar una declaración de intenciones, colgando un envío a los ocho minutos que conectó Flabián Londoño y pasó cerca del parante superior.

El conjunto local movía los hilos con paciencia y sin apresurarse, manteniendo la tenencia ante la poca presión del combinado granate.

Carabobo con más influencia

En la media hora de encuentro los hombres de Daniel Farías empezaban a tener mayor influencia en zona rival, combinándose para encontrar los espacios entre las líneas de Leo González.

La búsqueda de la espalda de los laterales era la principal arma de los «Gladiadores», generando volumen de juego por las bandas y causando preocupación con las proyecciones de Jesús Castellano.

La libertad en los movimientos de Yohandry Orozco activaba el dinamismo del cuadro valenciano en el último tercio.

La amplitud de Yonathan del Valle se tornaba en un problema para la última línea local, intentando generar peligro en los duelos constantes contra José Lovera.

La parte complementaria iniciaba con el dominio marcado de Carabobo, empujando al conjunto local hasta el bloque bajo. El cuadro visitante ganaba las segundas jugadas en el eje y en campo contrario, facilitando su recurrencia por la zona de finalización.

La insistencia por el costado izquierdo granate tenía peso en las jugadas manifiestas de gol, acercándose por primera vez en la segunda parte con un disparo de su extremo que rozó el travesaño de Josué Agüero.

Piezas movidas

Ambos estrategas usaron sus cartas desde el banco para cambiar el funcionamiento de su oncena, con el timonel visitante haciendo ingresar a un delantero más para mutar su parado a una 4-4-2 con dos puntas de lanza. Por su parte, el director técnico local reforzó la zona medular con dos hombres, un pivote posicional y un volante de características ofensivas.

El desgaste de Gustavo González y Yohandry Orozco era evidente a falta de diez minutos, lo que impedía la efectividad en el último pase a la hora de abrir la pizarra.

Edson Tortolero probó de media distancia al 86′ y estuvo a punto de sorprender al guardameta de 24 años, posterior a un gran pivoteo y habilitación de José Riasco que le dio el tiempo y espacio necesario al dorsal «7» para sacar el disparo.

Lucas Bruera fue exigido por un cabezazo peligroso de Guillermo Marín, que provocó la respuesta felina del portero para cerrarle el arco con sus reflejos.

Finalmente la pizarra se mantuvo en cero en el estadio José Antonio Anzoátegui, por la Jornada 11 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Escrito por: Kevin De Sousa | Comunicaciones Liga FUTVE

Foto: Prensa Carabobo FC

Comentarios