Carabobo FC mantuvo el invicto en casa y se sostiene en la cima
Carabobo Fútbol Club (FC) igualó 2-2 frente a Metropolitanos, en el Misael Delgado, por la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.
Las conquistas del cuadro granate llevaron la firma de Richard Blanco, quien se estrenó como goleador en esta segunda etapa en el club, y Edson Tortolero, que se reafirma como el máximo artillero del granate con ocho dianas.
Este punto mantiene al conjunto industrial en la cima del campeonato con 11 unidades y una diferencia de goles de +6, mientras que en la acumulada marcha segundo con 32 puntos, a uno solo del líder, UCV FC.
El encuentro comenzó con un remate de Erickson Gallardo, luego de un gran pase de Harrison Contreras. Los granates dominaron los tiempos del juego, forzaron errores mediante la presión y consiguieron espacios en la última línea del rival.
Primeros intentos del Carabobo FC
Sin embargo, fue un choque de detalles donde privó la paciencia y el orden de los locales. A los 42 minutos conectaron con Gustavo González, que cabeceó sin marca dentro del área. Más allá de varios centros cruzados, la tropa de Diego Merino no sufrió el partido.
La apertura del marcado llegó en el agregado de la primera parte, tras una buena anticipación de Leonardo Aponte sobre Carlos Paraco, el rebote le cayó a Franner López, quien condujo y habilitó a Blanco con un pase exquisito.
El «Avioncito» no falló, al 45+6, y con una definición por encima de Samuel Aspajo firmó su gol número 203 en la Liga FUTVE de por vida. Con ese envión anímico, los granates impusieron condiciones en el inicio del complemento.
Un error en salida de David Zalzman, al 52’, provocado por una buena presión de Gustavo González desembocó un pase para Edson Tortolero. El extremo controló de pecho y sacó un potente remate de pierna derecha para ampliar la ventaja en el marcador.
Tan solo siete minutos después el marcador pudo tomar tintes de goleada con un fuerte disparo de Miguel Pernía, pero el intento del lateral izquierdo se marchó desviado.
La visita descontó al minuto 65, luego de un remate de Emerson Ruiz en la frontal, que detuvo Lucas Bruera, pero el rebote lo tomó Nicolás Fedor. El delantero habilitó de primera a Carlos Paraco, quien fue el encargado de anotar.
Luego los violetas aprovecharon un penal al minuto 85, que Fedor canjeó por gol. Los minutos finales fueron más de ida y vuelta, en los que Carabobo pudo firmar la victoria con un disparo de Francisco Apaolaza, tras ganar la posición con su buen juego físico, pero Aspajo estaba bien posicionado. El próximo desafío de los granates será contra UCV FC, en el estadio Olímpico, el próximo miércoles 28 de agosto (8:30 PM).
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC