Carabobo cerró una semana positiva con un triunfo en casa
En una semana exigente, donde había nueve puntos en disputa, Carabobo Fútbol Club (FC) la superó de forma positiva al acumular siete unidades.
Los granates redondearon la cifra tras vencer a Estudiantes de Mérida, en el Misael Delgado, por la fecha 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE, Primera División del fútbol profesional venezolano.
Con un gol de Edson Tortolero y una gran presentación colectiva se mantienen en los puestos de arriba de la tabla.
Intentos del Carabobo FC
Los académicos intentaron disputarle la pelota al Carabobo FC, pero al final los dueños de casa monopolizaron el esférico. La posesión se tradujo en múltiples ocasiones para los granates dentro del área.
Antes de los 10 minutos de partido, José Balza conectó un centro de Tortolero, pero el meta rival logró detener las acciones. El «Chino» tuvo un buen cabezazo, al 17’, tras un centro de Juan Camilo Pérez, pero no pudo darle dirección de arco.
En los balones de costado Carabobo impuso condiciones y estuvo cerca de inaugurar el marcador con un testarazo de Gustavo González. Antes del cierre de la primera parte Tortolero probó con un remate de larga distancia que forzó la intervención de Beycker Velásquez.
Los visitantes generaron peligro en las transiciones rápidas, aunque al momento de ensayar remates siempre estuvo atento el meta Lucas Bruera, que firmó su cuarto arco en cero del curso.
La insistencia de los granates ya fuese de remates de larga distancia, como el zapatazo de Juan Camilo Pérez, al 61’, o de centros de costado, como fue la media tijera que intentó Tortolero, tras un centro de Robert Hernández. El gol era cuestión de tiempo, aunque se hizo espera, porque, al 73’, Juan Francisco Apaolaza estrelló un balón al travesaño, posterior a un cabezazo. Los minutos finales fueron del cuadro industrial.
Gol merecido para el Granate
La ansiada diana llegó al minuto 83 luego de una gran acción colectiva.
Juan Camilo Pérez presionó en la banda y recuperó un balón en salida de Estudiantes de Mérida. Apaolaza ancló las marcas y Balza atacó el centro de Pérez. El disparo fue repelido por Velásquez, pero dejó el rebote a un costado donde apareció Tortolero para hacer que el Misael Delgado erupcionara de euforia.
El triunfo se pavimentó luego de la segunda amarilla de Tomás Prieto. El próximo reto de los granates será contra Portuguesa, en calidad de visitante, por la fecha 10.
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC