Alexander Pérez inauguró su cuenta de hits en la LMBP con un jonrón

Cuando Alexander Pérez sacudió un batazo hacia el jardín izquierdo del José Pérez Colmenares de Maracay, en el octavo inning del desafío de este pasado domingo, muchas cosas pasaron por su mente, pero la idea de que la pelota terminara del otro lado de la barda, curiosamente, no fue una de ellas.

El prospecto, de 21 años de edad, no había conectado indiscutibles en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) hasta ese punto y quizás visualizar que el primero sería un cuadrangular, resultaba demasiado ambicioso.

Al final, no lo era, y la pelota terminó aterrizando en zona de bambinazos para permitirle a Centauros de La Guaira igualar la pizarra a seis carreras, en un desafío que culminaría ganando por marcador de 9-6 sobre Samanes de Aragua. Eso convirtió en inolvidable al estacazo del chico.

Las palabras de Pérez

«Pensé que no se había ido la bola», le comentó el torpedero al departamento de prensa litoralense. «Creí que sería un extrabase, quizás un doble. Pero en lo que vi que el umpire había hecho la seña (de jonrón) me alegré y gracias a Dios pudimos dar ese batazo», añadió.

Tal como era de esperarse, los momentos previos a la conexión estuvieron acompañados de nervios. En un circuito que, pese a su corta historia de vida, cuenta con varias figuras de renombre y de gran recorrido, es normal que Pérez pueda sentirse en desventaja.

No obstante, el campocorto de Centauros, cuyo único hit en sus primeros ocho turnos del recién inaugurado campeonato era ese vuelacercas, no solo mostró aplomo durante el ahora inolvidable turno, sino también en sus declaraciones posteriores.

«Estaba un poco ansioso, pero eso es parte del juego», admitió. «Estaba ansioso por el primer hit y eso le pasa a cualquier pelotero. Al final, tuve el triunfo a mi favor y gracias a Dios pude conectar ese jonrón para empatar el juego».

La realidad de La Guaira

Centauros, que tiene marca de 2-1 en la naciente temporada 2024, cuenta sus filas a jugadores de la talla de José Alberto «Cafecito» Martínez, Alexander Palma, Jairo Pérez y Heiker Meneses, todos con amplia experiencia en la liga invernal del país (LVBP). El club se presenta como una escuela ideal para que jóvenes como Pérez puedan dar sus primeros pasos en el profesional.

Y es justamente de esa manera como lo interpreta el infielder, que se ha mostrado especialmente honrado con la presencia de «Cafecito» en el combinado.

«Estoy muy contento por ese momento y por contar con un caballo así. Agradecido con Dios de que esté en el equipo y de que pueda apoyarnos», señaló.

Ahora, con el primer hit fuera del camino, Pérez confía en que el peso muerto que se quitó de los hombros será de gran ayuda para comenzar a producir de la manera requerida, no sólo para permencer en la alineación de uno de los conjuntos con mayor brillo en su plantilla en esta campaña, sino también para poder colaborar en lo que Centauros espera que termine como su mejor zafra en La LMBP.

«Tenemos que dar el 100% en el terreno. Al final eso es lo más importante», concluyó.

Escrito por: Andrés Espinoza | Prensa LMBP

Foto: Prensa Centauros de La Guaira

Comentarios