Navegantes del Magallanes consiguió su primera victoria del Round Robin
Luego de iniciar la postemporada navegando por mares turbulentos, Navegantes del Magallanes halló el rumbo del triunfo en el quinto juego del Round Robin, tras dominar a los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia con pizarra de 5 carreras por 1 en un duelo protagonizado por el dominio de los brazos turcos.
El zurdo Tyler Alexander consiguió una actuación impecable en lo que fue su segunda presentación en el Todos Contra Todos y su primera como abridor en esta fase de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El norteamericano logró maniatar a la ofensiva insular en 6.0 entradas permitiendo solo cinco hits y la única carrera de los insulares, que llegó por un cuadrangular de Wilson Ramos en la parte alta de la sexta entrada. Además, el siniestro abanicó a seis bateadores y otorgó un solo pasaporte.
Opinión del abridor ganador de Magallanes
“Obviamente se siente bien, perdimos los primeros cuatro juegos y sabía que era un juego que teníamos que ganar así que salí buscar una buena apertura y funcionó, tenemos un gran equipo, fácilmente pudimos ganar uno o tres de esos primeros cuatro juegos, pero esto es el béisbol”, dijo el zurdo al finalizar el compromiso en el que fue una de las figuras de Magallanes.
Asimismo, los relevistas carabobeños respaldaron la labor del abridor norteamericano con tres entradas en blanco de tan solo dos inatrapables permitidos y el mismo número de boletos otorgados.
Anthony Vizcaya, Enderson Franco y Felipe Rivero volvieron a las labores desde el montículo y mantuvieron la ventaja para la victoria de la nave.
Núñez volvió responder con el madero
En otro orden de ideas, la ofensiva naviera volvió con poder, específicamente Renato Núñez, quien no había podido continuar con su ritmo de temporada regular en este inicio del Round Robin.
El slugger carabobeño la mandó a volar en la primera entrada por todo el jardín central y sumó tres rayitas para abrir la pizarra y poner el 3×0 de manera parcial.
La cuarta carrera llegó en la segunda entrada por un fly de sacrificio de Carlos Rodríguez que trajo al plato a Tucupita Marcano. Sin embargo, en el sexto inning los insulares descontaron con el batazo de Wilson Ramos.
Finalmente, el jardinero y primer bate del Magallanes, que se fue de 3-3 con dos impulsadas pegó un elevado de hit al jardín derecho para que José Peraza anotara la quinta y definitiva del careo.
El triunfo se lo llevó Tyler Alexander (1-0), mientras que el responsable de cargar con la derrota fue Felix Doubront (0-1). Luego de esta victoria, la nave zarpará a Barquisimeto para enfrentar a los Cardenales de Lara y continuar navegando por mares victoriosos en este Todos Contra Todos.
Escrito por: Juan Pablo Carmona | Prensa Navegantes del Magallanes
Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes