La Vuelta al Táchira tiene nueva imagen
Nuevas tendencias comunicacionales llevaron a la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), organizadora de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2022, a darle un cambio de identidad gráfica, buscando además su institucionalización,
Según una nota de prensa, entre los objetivos de la recién elegida junta directiva de la ATC se vislumbraba la idea del cambio de imagen corporativo para ambas instituciones, incluida la del giro andino, símbolos surgidos de una lluvia de ideas entre el equipo de comunicaciones y directivos, pero la guinda del pastel surgió de la maquinaria de diseño que juntó una multiplicidad de elementos aportados y así nacieron las nuevas estructuras corporativas de las organizaciones.
Esta no es una ocasión diferente en la que se pretende actualizar la imagen, proceso inspirado en la personalidad del tachirense y el evento deportivo como símbolo de la idiosincrasia y orgullo. Es así como a este acumulado de ideas se le suma nuestra mascota que junto a otras sorpresas se estarán presentando en los próximos días.
Voz oficial de la Vuelta al Táchira
Rubén Osorio, representante de la ATC y el giro tachirense, explica que «la idea es tener un contexto moderno a lo que se está trabajando hoy día y dar un toque corporativo teniendo en consideración y agradeciendo a la colectividad andina que ama su evento ciclístico, al punto que se comunica para asistir por hobby, atender necesidades, colaborar de diferentes maneras en la mayoría de las veces de manera desinteresada, y nosotros muy agradecidos y con este gesto organizamos la Vuelta por ellos, y para ellos».
Hizo un llamado a todos los entes tantos públicos como privados que deseen colaborar con la Vuelta al Táchira y mostrar sus organizaciones a través de los diferentes paquetes pueden contactarlo a través de las diferentes vías.
Alejandro Clark, miembro del comité organizador de la justa y representante de Clark Creativo, nos cuenta que su inspiración está fundamentada en cuatro pilares. El primero de ellos el ave autóctona del Táchira, como todos saben es el toche, de allí se tomaron las alas como muestra de velocidad y libertad. El segundo de ellos: la bicicleta bajo un concepto nuevo y minimalista moderno.
«Otro elemento presente en el isotipo de la Vuelta al Táchira 2002 es la velocidad desplazamiento mostrado de derecha a izquierda y el cuarto componente es un monograma de la letra te inspirado en la inicial del estado Táchira fusionado con el manubrio de la bicicleta con su tilde y que va a acompañada de la edición anual, modificable en ediciones venideras».
Además se usó la paleta de colores de la bandera del estado Táchira, procurando la intensidad de colores con el objetivo de marcar diferencia con conceptos anteriores, acompañado del gris plomo que es protagonismo de neutralidad, sobriedad, elegancia e inteligencia.
«Toda la imagen fue construida milimétricamente, más que un logotipo es un universo de marca bien desarrollado, pensando en que el seguidor lo perciba de manera inmediata».
Confirmaciones para el giro andino
En otro orden de ideas, se confirmó que Rainer Nuhlen, comisario internacional, trabajará en la próxima edición de la justa que se efectuará en enero. Este juez está radicado en el estado Trujillo y ha sido embajador en diferentes eventos, entre ellos 19 Panamericanos de ciclismo y Vuelta a Venezuela 2021.
En cuanto a los equipos que tendrán participación, se confirma la presencia de Gianni Savio con Androni Giocattoli – Sidermec, junto con él llegará desde el Reino de los Países Bajos el Global Cycling Team, además de los colombianos Orgullo Paisa y Team Medellín.
Pero las sorpresas no quedan allí, próximamente en la presentación oficial de la Vuelta al Táchira 2022, se darán más detalles sobre un certamen de talla internacional que cada año genera emociones a granel.
Escrito por: Prensa Vuelta al Táchira
Foto: Prensa Vuelta al Táchira