Guerreros de Lara se reforzó con dos piezas de República Dominicana
Guerreros de Lara anunció la contratación del jardinero Yeison Asencio y el lanzador derecho Dayeison Arias, ambos jugadores oriundos de Republica Dominicana, quienes, de una vez, se incorporaron al equipo crepuscular que compite en la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
«Con la escogencia en el Draft de Alejandro Meleán y el cambio (desde Samanes de Aragua) por Karlo Seijas, adquirimos lanzadores que al principio no teníamos, y aprovechamos esos para traer algo de ayuda en el bateo con Asencio», explicó Reegie Corona, gerente deportivo de la organización larense, a la periodista Yelimar Requena. «Algunos resultados no nos han acompañado y estamos haciendo los ajustes para encontrar el cambio que necesitamos».
Credenciales de Asencio
Asencio, bateador derecho de 34 años de edad, tiene en su hoja de ruta siete temporadas de experiencia en Ligas Menores (con categoría máxima de Triple A en 2014 y 2016), caracterizado por su capacidad de conectar extrabases, con sólidos promedios de por vida de .293/.328/.434.
“Por lo que me han comentado algunos compañeros, y también por lo que yo mismo he visto, esta no es una liga fácil”, dijo el nativo de Santo Domingo al departamento de Guerreros en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “La pelota es igual en todas partes, pero lo que uno debe intentar es hacer los ajustes lo más pronto posible para cumplir con lo que se espera”.
Fuera del sistema MLB, Asencio acumula ocho zafras en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), cinco en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y dos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Conozco a la mayoría de los muchachos porque hemos jugado juntos en otros lugares”, afirmó. “El staff me recibió muy bien, dándome la confianza para tomar el ritmo cuanto antes”.
Más detalles del importado de Guerreros
Durante su más inmediata pasantía, con los Leones del Escogido en el certamen 2023-2024 del circuito quisqueyano apenas vio acción en cuatro juegos. Sin embargo, en el verano anterior, dejó sólida línea ofensiva de .316/.356/ .441 con 23 empujadas en 46 compromisos, con los Piratas de Campeche mexicanos.
“Ya yo venía entrenando en casa”, apuntó Asencio. “Mantengo siempre la misma rutina, así que eso considero me puede ayudar para hacer daño a los lanzadores desde el principio.
El serpentinero Arias, a su vez, de 27 calendarios cumplidos, compiló seis ruedos en las granjas de los Marineros de Seattle, entre 2017 y 2023. Registró sólida efectividad vitalicia de 2.74 y WHIP de 1.01 en 243.1 entradas divididas en 194 apariciones, con dos aperturas.
«Trajimos a Arias para dar más profundidad en el pitcheo» glosó el directivo Corona a Requena. «Esta es una liga pareja y sabemos que tenemos que afinar detalles de punta a punta para alcanzar la clasificación».
“La bienvenida ha sido espectacular. Me han dicho que la liga es muy buena y la idea es competir por el título como equipo”, mencionó, por su parte, el diestro nacido en San Cristóbal. “Física y mentalmente me siento muy bien. Listo para competir”.
Números del lanzador Arias
En la última edición de LIDOM vio acción limitada de cinco presentaciones con las Estrellas Orientales, dejando promedio de carreras limpias de 5.06 en 5.1 capítulos.
“Conozco a César Izturis (mánager de Guerreros) desde hace tiempo, porque jugué con su hijo (César Izturis Jr.) durante seis años”, recordó Arias. “Aún no me ha dicho si estaré como abridor, relevista o piggy back. Pero estaré preparado para lo que me necesite”.
Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP
Foto: Prensa Guerreros de Lara