Deportivo Táchira quedó a un paso de la Gran Final del Torneo Clausura 2024

La jerarquía del Deportivo Táchira F.C. se impuso en Pueblo Nuevo, para vencer 3-1 a Deportivo Rayo Zuliano, en un partido de infarto, no apto para cardíacos, correspondiente a la fecha cuatro de la fase final del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2024.

Tras el primer cuarto de hora, los de casa comenzaron a pisar con mayor énfasis el área rival, mediante el toque de primera intención, con envíos filtrados y también con la apertura por los costados.

En el 17’ se gestó la primera de peligro, cuando Daniel Saggiomo y Carlos Sosa se juntaron por la derecha y el remate del zurdo salió cerca del vertical izquierdo del portero José Camacaro.

Luego de varias aproximaciones relevantes, con llegadas de Saggiomo y de Sosa, llegó la apertura del marcador el minuto 37, con un gol de antología de Maurice Cova.

El de Santa Ana recibió en la media luna la asistencia de Nelson Hernández, hizo un auto pase, se acomodó y sacó el remate de zurda, ceñido al vertical derecho del arco rival.

En el segundo tiempo, la tropa cordial quedó con un hombre menos, por la expulsión de Nelson Hernández quien vio la cartulina roja en el minuto 53. Esa falta de tiro libre la cobró Andrés Montero, quien igualó las acciones un par de minutos después.

Pese a dichas circunstancias, el equipo de casa no bajó los brazos y, por el contrario, empujaron al equipo rival, con tenencia de pelota y siendo ordenados en defensa.

No duró mucho el empate. En el 62’ Leandro Fioravanti tomó un balón suelto cerca del anillo central, avanzó unos metros y sacó un derechazo que tenía destino de gol; se desvió en un rival para desajustar al guardameta rival. Momento inolvidable para el “Colo”, en su primera diana con la camiseta amarilla y negra.

Plan del entrenador de Deportivo Táchira

Con la ventaja en la pizarra, el profesor Edgar Pérez Greco realizó par de modificaciones, dando ingreso a Pablo Camacho y a Carlos Calzadilla, para reforzar las tareas defensivas de la oncena tachirense.

La visita sintió el golpe en lo anímico y sin fuerzas por el desgaste realizado en la segunda parte. Esto le permitió a Táchira dar la estocada en el 89’, cuando Roberto Rosales bajó el balón con el pecho en el área, tocó con Cova quien, de derecha, marcó su segundo tanto de la noche.

De esta manera, sigue el ritmo perfecto de los atigrados, a quienes les bastará un empate este martes en la capital ante Caracas F.C., para inscribir de manera oficial, su nombre en la final del Clausura.

Escrito por: Daniel Suárez | Prensa Deportivo Táchira

Foto: Gennaro Pasacale | Prensa Deportivo Táchira

Comentarios