Carabobo sigue en la carrera por el pase a postemporada, tras igualar con Táchira

Carabobo Fútbol Club (FC) empató 1-1 con Deportivo Táchira, por la jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE.
El marco del partido fue un Misael Delgado repleto y teñido de granate, donde las tribunas fueron un carnaval a lo largo de los 90 minutos.
Con este punto los industriales se ubican en la sexta casilla y se mantienen en puestos de clasificación para la fase final del campeonato. Aparte alargaron a 14 encuentros el invicto en el «Gigante de la Bolívar».
Repaso del duelo Carabobo-Táchira
El encuentro inició con un golazo de Edson Tortolero a los seis minutos, luego de recibir un pase de Gustavo González. El dorsal «7» enganchó de afuera hacia adentro y con su pierna zurda colgó el balón del ángulo. Un golazo en toda regla. Con esta diana, el extremo aumenta su cuenta a 12, que lo posicionan como el máximo artillero del Carabobo en 2024.
La visita respondió con un cabezazo Bryan Castillo, al 15’, pero el guardameta Lucas Bruera respondió de gran forma.
En un saque de esquina, al 21’, Carabobo pudo aumentar la cuenta en el marcador con un testarazo de Juan Francisco Apaolaza, tras ganarle la marca al central Haibrany Ruiz Díaz. Sin embargo, el disparo se marchó por arriba. Táchira igualó el cotejo en un córner, al 36’, luego de un autogol de Gustavo González al intentar despejar el balón.
Respuesta rápida a la acción
González respondió rápido a la acción, porque condujo, se giró para eludir a Leandro Fioravanti y le filtró un pase a Francisco Apaolaza. El delantero argentino la bajó de gran forma de pecho y sacó un fuerte remate de volea, mas el meta Jesús Camargo pudo evitar el tanto. En el cierre de la primera parte, Maurice Cova ensayó un remate de larga distancia, de un tiro libre, pero sen encontró con un formidable Bruera.
En el inicio del complemento, Tortolero estuvo cerca de repetir la dosis con un disparo de zurda, aunque en esta ocasión Camargo la envió al córner.
Los granates dejaron otra buena acción colectiva, al 53’, cuando Apaolaza pivoteó con Juan Camilo Pérez y este asistió a Marcel Guaramato, que desenfundó un trallazo que se marchó por encima del arco.
Una fuerte infracción de Ruiz Díaz sobre Tortolero, al 77’, con intervención del VAR, le valió una cartulina roja directa.
El control del partido fue del granate y en los últimos minutos arrinconó a los andinos.
Hasta el final buscó el tanto del triunfo, con mucha garra y corazón. El próximo reto del Carabobo será contra Caracas, en el Brígido Iriarte, por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura.
Escrito por: Maryalejandra Mata | Prensa Carabobo FC
Foto: Maryalejandra Mata | Prensa Carabobo FC