Carabobo luchó con garra y celebró en el Misael Delgado, al batir a Portuguesa
Carabobo Fútbol Club (FC) venció recientemente 1-0 a Portuguesa, en el Misael Delgado por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.
Los granates mantienen un invicto en su feudo de 13 jornadas de la Primera División del fútbol venezolano y sumaron un segundo arco en cero consecutivo. Los pupilos de Diego Merino llegaron a 18 puntos y son terceros en el certamen del segundo semestre del año, mientras que en la acumulada cosecha 39 unidades y está a cuatro puntos de líder, Universidad Central de Venezuela (UCV).
En un partido marcado por la lluvia, Carabobo FC fue dominador e impuso condiciones desde los primeros compases del choque. Los granates tocaron la puerta a los seis minutos, luego de un pase atrás de Miguel Pernía y un remate de volea de Harrison Contreras.
Más ocasiones generadas por Carabobo FC
Otra ocasión clara se originó tras una gran acción de Marcel Guaramato, que recuperó en campo rival, se combinó con José Balza y luego filtró para Robert Hernández. El extremo eludió al meta rival, pero no pudo darle dirección de arco.
Tan solo tres minutos después, Edson Tortolero probó los reflejos del guardameta rival con un potente disparo. Las ocasiones continuaron en un encuentro donde Lucas Bruera estuvo poco exigido y la pelota se tiñó de granate. La dinámica permitió ver muy suelto a Guaramato, que, al 38’, piso área rival y aprovechó un rebote para sacar un zurdazo desde el punto penal; sin embargo, se fue muy cruzado.
La ráfaga de remates no cesó y, al 41’, Gustavo González hizo una pared con Robert Hernández, que le permitió al cumanés un disparo en la frontal. Aunque se marchó por encima del arco.
El grito de gol estuvo cerca de sonar en el Misael Delgado, al 45’, con un centro de Guaramato y un excelente cabezazo de Leonardo Aponte. El portero rival, Carlos Hernández, evitó que el balón reposara en las redes.
El desenlace que favoreció al Granate
La inercia del encuentro no se modificó en el complementó y tampoco cesó la lluvia. Con un tiro libre, al 61’, Tortolero intentó sorprender a Carlos Hernández con un remate al ángulo, pero la pelota cayó en el techo de la portería.
Con la resiliencia que ha caracterizado al Carabobo de Diego Merino, el premio llegó en el agregado. Pero antes Guaramato pudo estrenarse como goleador, tras un pase de cabeza de Santiago Rodríguez, al 90+1, que in extremis salvó Gastón Blanc.
Un tiro libre de Gustavo González, al 90+5´, sirvió para colgar un balón al segundo palo, donde llegó solo Migue Pernía y la conectó de cabeza. El oriundo de Turén firmó su tercer tanto del año e hizo erupcionar las gradas del «Gigante de la Bolívar». El lateral lo celebró con la afición en la tribuna popular. La insistencia tuvo premio y los carabobeños se mantienen firmes por la lucha de la cima en el Torneo Clausura y la tabla acumulada.
El próximo partido será contra Rayo Zuliano, el sábado 5 de octubre (4:00 PM), en el Pachecho Romero.
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Maryalejandra Mata | Prensa Carabobo FC