Carabobo igualó 1-1 ante UCV y definirá todo en el Misael Delgado

Carabobo Fútbol Club (FC) igualó 1-1 ante UCV FC, por la ida de la final absoluta de la temporada 2025, en el estadio Olímpico de Caracas.

Los industriales supieron imponer condiciones de entrada y luego en el transcurso del compromiso mostraron carácter para reponerse a la adversidad de iniciar con desventaja. La pelota se tiñó de granate con un 66,4% de tenencia y levantó 32 centros en el encuentro. La diana del cuadro carabobeño fue obra de un autogol de Alfonso Simarra. Con este resultado todo se definirá en el Misael Delgado.

La tropa de Daniel Farías llevó la iniciativa con la posesión del balón y la presión alta. Esto le permitió tener las líneas bastante arriba, que se reflejó en un remate de larga distancia de Jean Franco Fuentes, a los nueve minutos, pero no tuvo dirección de arco. La respuesta de los locales llegó, al 14’, con un disparo de chilena de Juan Manuel Cuesta, que repelió de buena forma Lucas Bruera. Los de Valencia volvieron a inquietar el arco tricolor, al 14’, con un testarazo de Norman Rodríguez, pero pasó desviado por muy poco.

Los industriales tuvieron otra aproximación con Flabián Londoño, que controló de pecho un pase largo, al 19’, se giró y sacó un remate de volea que bloqueó Miguel Silva. En un contragolpe de los locales, al 25″, estuvo atento Bruera para salir rápido y anticipar a Juan Camilo Zapata. Con las líneas plantadas en campo rival, Norman Rodríguez desenfundó un centro con veneno, al 28’, que pasó cerca del ángulo de la portería tricolor.

Berríos resaltó para Carabobo

Un buen desborde de Joshuan Berríos culminó en un centro al corazón del área, al 32’, que impactó Londoño, pero no le pudo imprimir potencia. Tan solo dos minutos después, Juan Camilo Pérez tuvo un mano a mano ante Silva, mas el guardameta bloqueó el balón. En un trazo largo, al 40’, Londoño logró recibir, girarse y disparar; sin embargo, la zaga rival lo desvió al córner.

En el agregado de la primera parte, Yeiber Murillo, al 45+2’, adelantó a la UCV en el marcador. La última acción del primer acto fue la tarjeta roja para Alexander Granko, al 45+10’, por una agresión a Matías Núñez. El capitán granate volvió a brillar, al 52’, con un manotazo a un remate de Juan Camilo Zapata. La respuesta del cuadro carabobeño fue un zapatazo de larga distancia de Marcel Guaramato, al 59’, pero se marchó desviado.

Asedio del Granate

El asedio granate fue total en los últimos minutos. El ariete José Riasco sacó un riflazo, al 71’, en la frontal del área, pero se fue por encima del travesaño.

La ofensiva industrial tuvo otra oportunidad clara, al 84’, cuando un disparo de Riasco se estrelló en el poste, al 84’, el rebote lo recogió Yonathan Del Valle, que desenfundó sablazo, pero Silva logró despejar.

Hasta los últimos segundos, los carabobeños buscaron la victoria. Antes del cierre del encuentro, Riasco y Alfonso Simarra fueron expulsados. El primero con roja directa y el segundo por doble amonestación.

El partido de vuelta se jugará en el Misael Delgado, el próximo sábado 6 de diciembre (6:00 PM).

Escrito por: Prensa Carabobo FC

Foto: Prensa Carabobo FC

Comentarios