Robert Pérez dirigirá a Caciques de Distrito en la campaña 2024

El nuevo Caciques de Distrito escogió a una «Pared Negra» para fortificar cada costado de su proyecto. El anuncio de Robert Pérez como mánager del equipo para la temporada 2024, movió los cimientos de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y sentó las bases de un ambicioso plan aborigen.

Pérez, vigente piloto campeón del circuito, cambió la reciente miel triunfal con Marineros de Carabobo, por asumir el reto con la divisa que terminó con el peor récord de la anterior ronda eliminatoria (14-28). No suele ser un movimiento natural, pero la visión de la renovada oficina indígena, le sedujo lo suficiente.

«La llegada de Robert Pérez es un paso contundente que estamos dando hacia la reestructuración y transformación de Caciques», dijo a LMBP.net Alfonso Saer Gómez, gerente deportivo del conjunto. «Él aporta liderazgo y disciplina, a la vez que inspira respeto. Se ajusta muy bien a los valores y a la filosofía que queremos desarrollar en la organización».

Buen paso para Pérez

Pérez concretó una primera travesía de ensueño como estratega a tiempo completo. Llevó a Marineros de Carabobo a la postemporada en el segundo lugar de la tabla de clasificación (con registro de 23-19), fue escolta de José Offerman (Delfines de La Guaira) en la votación al Mánager del Año, y convirtió a los nautas en los primeros coronados en la historia de la LMBP distintos a Senadores de Caracas.

«Una vez supimos que existía la posibilidad de contar con Robert, a quien conocemos muy bien, nos pusimos manos a la obra para llegar a un acuerdo», mencionó Saer Gómez, quien ha cumplido versátiles roles como comentarista del circuito radiofónico e integrante de la oficina de Cardenales de Lara, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). «

José Yépez (asesor a la gerencia) tuvo mucha importancia en la conformación de todo el cuerpo técnico, y en ese sentido, Robert encontró un proyecto en el que siente nuevamente ilusionado».

Para acompañar a Pérez, la plana mayor de Caciques confeccionó un staff con Juan Querecuto (coach de banca), Edwin Hurtado (coach de pitcheo), Néstor Smith (coach de bateo y outfield), Guillermo Rodríguez (coach de primera base y receptores), Eddy Díaz (coach de tercera base e infield), Beiker Graterol (coach de bullpen) y Rubén Salazar (asistente al coach de bateo).

Valoración del staff

«Tenemos un staff a la altura de los objetivos de Caciques para esta temporada 2024. No tengo duda de que es una de los mejores cuerpos técnicos de la liga, y los resultados lo avalan, con mánager y coach de bateo (Smith) que fueron campeones, además de técnicos con logros importantes en este circuito, y más allá de eso, gente con mucho béisbol en su expediente», afirmó Saer Gómez. «Contamos con la experiencia para potenciar el talento que estará en el campo».

Querecuto, quien fue el mandamás de Samanes de Aragua la zafra pasada, labró un extenso historial al frente de Cardenales en la extinta Liga Paralela. Hurtado, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, viene de ser instructor del Taxi Squad de Tiburones de La Guaira, y ya ha sido coach de pitcheo de la LVBP con Navegantes del Magallanes.

Smith, a su vez, ha sido el instructor de bateadores en cada uno de los tres equipos titulados en la LMBP, con actuación más inmediata en este rol con Caribes de Anzoátegui, en invierno; mientras que tanto Rodríguez, como Díaz, poseen amplio bagaje como peloteros activos.

«Todos están muy entusiasmados por lo que les hemos expresado de este proyecto de Caciques, motivados porque irán de la mano con Robert Pérez, quien es una cimera de la pelota venezolana»,expresó el directivo. «Son razones para que todos estén compenetrados».

Escrito por: Prensa LMBP

Foto: Prensa LMBP

Comentarios