Rivero, Peraza y Sequera se unen a la tripulación del Magallanes

Por segundo día corrido los Navegantes del Magallanes movieron el mercado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en esta ocasión en un cambio que trajo al lanzador zurdo Felipe Rivero, el infielder Oswald Peraza y el lanzador derecho Leonel Sequera, por los también serpentineros Erick Leal, José Torres y el jardinero Víctor Bericoto que pasaron a los Leones del Caracas.

Rivero, siniestro de 32 años de edad, cuenta con cinco temporadas de experiencia en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh, acumulando registro de 17G-13P, 89 salvados y 2.61 de efectividad en 323 juegos lanzados. En Venezuela, su única actuación fue en la 2013-14 cuando vio acción en cinco compromisos y acumuló 5.1 episodios.

“Estoy super emocionado. Que la gerencia del Magallanes se haya tomado el tiempo de traerme lo valoro”, fueron parte de las primeras palabras del zurdo. “Venir a un equipo de tanta trayectoria con tantos jugadores buenos simplemente me pone contento”.

El otrora cerrador en las mayores ha estado poniéndose a tono en el José Bernardo Pérez de Valencia, esto como parte de su preparación para estrenarse en la venidera temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Marineros de Carabobo, y precisó que está en la mejor forma posible para este nuevo reto.

El óptimo estado de Rivero

“Me siento muy bien física y mentalmente, quizás faltan algunos ajustes por el tiempo que estuve sin lanzar, pero día a día los iré haciendo en el camino. Lo importante es que me siento al cien por ciento. Todavía tengo mucho para dar”, sentenció.

En cuanto a Peraza, a sus 23 años ya cuenta con 70 juegos en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, con quienes estuvo catalogado como el segundo mejor prospecto de la organización. Actualmente se encuentra en Doble A recuperándose de una lesión en el hombro, pero apunta a regresar a las mayores en las próximas semanas.

El nativo de Barquisimeto, estado Lara, viene de disputar 21 encuentros en la zafra anterior de la LVBP en la que acumuló 13 anotadas, cuatro dobles, un cuadrangular y seis rayitas llevadas al plato.

En el caso de Sequera, es un joven de 18 años de edad que pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis, que lo tienen conceptuado como uno de los mejores talentos dentro sus granjas. Luego de poco más de dos temporadas en el nivel rookie, presenta efectividad de 3.13 con 13 boletos, 62 ponches y 60.1 entradas de labor en 18 presentaciones, todas como abridor.

Satisfacción de la directiva de Magallanes

Tanto para Héctor Arias, presidente de la organización, como para Robinson Chirinos, Asistente a la Gerencia, este movimiento es bastante beneficioso para la nave y están seguros que estos elementos van a aportar en mayor medida no solo en las próximas temporadas, sino también a futuro.

“Con Felipe Rivero seguimos fortaleciendo el departamento de pitcheo. Su brazo está muy bien, va a ser de gran utilidad en las postrimerías de los juegos porque tiene todas las condiciones, incluso para volver a ser cerrador”, expresó Arias.

Por su parte Chirinos, quien además será el encargado de dirigirlo con Marineros en la LMBP, quedó agradablemente sorprendido con la forma que ha mostrado durante la pretemporada con vistas al inicio de la campaña.

“Lo que he visto de Rivero durante la última semana ha sido bien impresionante. Como está su brazo, la calidad de sus pitcheos, como está físicamente, creo que será una pieza clave en el bullpen”, confesó el ex receptor.

Con respecto a Peraza, ambos ejecutivos repitieron lo entusiasmado que está con su llegada a la galera, y ratificaron su compromiso para vestir el uniforme eléctrico durante esta próxima temporada. Al ser un campocorto probado en las mayores, no dudan en que dará estabilidad al infield naviero.

“A Oswald Peraza lo conozco desde cuando estuve con los Yanquis. Sé que el año pasado no le fue muy bien pero tiene el talento para ayudar al equipo y no dudo que contaremos con él la próxima temporada” agregó Chirinos. “Estamos contentos porque sentimos que las piezas que estamos agregando son de mucho valor. Con ellos vamos a estar muy bien en los próximos años”.

Asimismo, tanto Arias como Chirinos agradecieron todo el aporte y entrega que tuvo Erick Leal mientras formó parte del equipo, al igual que José Torres y Víctor Bericoto, y les desearon el mayor de los éxitos en su nuevo camino con la organización capitalina.

Escrito por: Ángel Conde | Prensa Navegantes del Magallanes

Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Comentarios