Magallanes jugará la final de la Serie de las Américas

Los Navegantes del Magallanes de Venezuela no tuvieron problemas para solventar su partido de semifinales en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026, y con la ofensiva como una de sus principales armas derrotaron este jueves con marcador de 9 carreras por 1 a la selección de Cuba en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Una recta a 100 mph del cerrador Felipe Rivero para ponchar al emergente Raider Sánchez sentenció el encuentro para los venezolanos. El equipo dirigido por César Izturis jugará ahora por la corona ante Caimanes de Barranquilla de Colombia, el viernes a partir de las 7:30 pm.

Una producción ofensiva de 17 inatrapables le dio el respaldo suficiente al cuerpo de pitcheo para dominar el encuentro. La cosecha tuvo a varios protagonistas, como Wilfredo Tovar con tres hits en seis turnos como primer bate.

“No comenzamos bien el torneo, pero lo importante es cómo se termina y los muchachos han hecho un tremendo trabajo”, dijo el antesalista tras el encuentro. “Tenemos un par de días haciendo ajustes en el home y ya estamos listos. Tenemos el equipo para buscar la corona y saldremos a dar el 100%”.

Luego de caer en la jornada inaugural contra Panamá, Magallanes ha hilvanado una racha de seis victorias y solo necesita una más para alzar el trofeo de campeón.

Repaso del partido

El primer tercio del partido fue cerrado, gracias a buenas actuaciones de los abridores Adrián Almeida y Randy Cueto, pero a partir del cuarto inning los bateadores de Magallanes comenzaron la fiesta ofensiva y enfriaron el resultado con cuatro anotaciones en el octavo episodio.

Cuadrangulares de Renato Núñez –por segundo día consecutivo- y Rougned Odor aseguraron la victoria para la escuadra de Venezuela.

“Me sentí súper bien, enfocado desde temprano para picar adelante. Pudimos hacerlo y se logró la victoria. Estaba buscando un pitcheo en mi zona y se le quedó un cambio (a Osdany Rodriguez). Le hice swing y la pude sacar”, explicó Núñez, que terminó con dos carreras impulsadas. “El abridor no estaba tanto en la zona al principio del partido y respondimos con el bateo”.

Parpadeo del abridor de Magallanes

Adrián Almeida tuvo un parpadeo en el primer inning, pero después dominó a la alineación cubana, que se quedó en cinco hits, y llegó a retirar a ocho rivales en fila.

“Esto es pelota. Cuba es un equipo con buen lineup, pero no me preocupaba porque tenemos un bateo increíblemente fuerte que me ayuda a salir de los problemas”, indicó el lanzador zurdo. “Me cuidé mucho de (Alfredo) Despaigne porque lo respeto. Le lancé un par de años atrás y sigue siendo peligroso”.

El mánager César Izturis, que disputará este viernes su primera final como estratega, celebró el triunfo ante el siempre peligroso equipo cubano. “Estoy contento con el grupo. Estos muchachos están unidos, con ganas de competir y ganar juegos de pelota. Salieron a batear desde temprano, Almeida hizo una tremenda salida y el bullpen hizo gran trabajo”, analizó.

Almeida fue el ganador por Venezuela en labor de 5.1 innings y la derrota recayó en el abridor de Cuba, Randy Cueto (3.1 innings lanzados, 6 hits, 4 boletos, 4 carreras). El único en duplicar en la ofensiva del mánager Germán Mesa fue Yoelkis Guibert (3-2, una impulsada)

Lo que viene en la Serie de las Américas

La gran final de la Serie de las Américas se disputará este viernes a las 7:30 p.m. en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

El mánager César Izturis contemplaba un par de opciones para abrir el partido final, pero ya confirmó a Emilio Vargas.

Más temprano, Cuba jugará contra las Águilas Metropolitanas de Panamá por el tercer lugar de la competencia.

Escrito por: Mariana Moreno | Prensa Serie de las Américas

Foto: Édgar Basalo | Prensa Serie de las Américas

Comentarios