Jermaine Walker, una leyenda de Marinos que partió esta semana al cielo
El pasado miércoles 11 de diciembre falleció Jermaine Walker, exjugador norteamericano que destacó en su paso por los tabloncillos venezolanos, siendo una de las principales figuras de Marinos en la década de los 2000.
Jermaine Walker nació en Florida, Estados Unidos, el 5 de abril de 1977, tras una breve pasantía por la NCAA con Miami Hurricanes en la temporada 1996-97, el alero dio el salto al baloncesto profesional.
Debutó en el baloncesto rentado en Italia, con el Juve Caserta. Volvió a Estados Unidos para jugar un par de temporadas en la CBA y una más en G-League.
Walker llegó a Marinos
En el año 2000 con tan solo 23 años, llega a Venezuela para reforzar a Marinos de Oriente. Walker disputó 24 partidos ese año, promediando 15.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.2 asistencias.
Volvería a Venezuela en 2003, nuevamente con Marinos, siendo pieza clave en el título conseguido por el acorazado oriental ese año. 20.1 puntos, 3.5 rebotes y 2.1 asistencias, fueron sus promedios en la fase eliminatoria.
En la final de ese año donde Marinos se impuso en siete juegos ante Gaiteros terminó con 16.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.7 asistencias.
Su gran capacidad atlética y clavadas espectaculares le valieron a Walker el apodo de “Air”.
Despedida de Venezuela
Su última participación en Venezuela fue en 2012, vistiendo la camiseta de Guaros de Lara. En siete encuentros dejó promedios de 9.4 puntos, 3.7 rebotes y 0.9 asistencias.
Walker disputó en total 225 encuentros en el baloncesto profesional venezolano (LPB, ahora SPB), promediando 17.5 puntos, 3.2 rebotes y 2.3 asistencias.
Jermaine “Air” Walker fue sin duda uno de los importados de mayor impacto en nuestro baloncesto en este milenio, ganándose el corazón no solo de la fanaticada de Marinos sino de todo aquel al que impresionó con sus espectaculares jugadas.
Escrito por: Prensa SPB
Foto: Prensa SPB