Gustavo González y Marcel Guaramato renovaron con el granate
Una de las claves del éxito del Carabobo Fútbol Club (FC)es lograr sostener un grupo de jugadores en el tiempo. Una base de futbolistas que han formado una familia, personas que se identifican con la institución y que asimilan la metodología de trabajo del granate. En esa misma línea de trabajo, la directiva del cuadro industrial se complace en informar la renovación de dos importantes en la consecución del Torneo Apertura 2024: Gustavo González y Marcel Guaramato, ambos extendieron su vínculo con el elenco carabobeño hasta 2025.
González, volante oriundo de Maracaibo, pero más granate que ninguno, suma 117 partidos de Liga FUTVE y cuatro en competiciones CONMEBOL.
Fue seleccionado en el XI ideal del Torneo Apertura y para muchos expertos en la materia fue el Jugador Más Valioso del primer semestre del balompié rentado en Venezuela. En el actual curso, González acumula 21 encuentros (1822 minutos) y dos goles. «Carabobo es mi casa. Mis metas son ganar la estrella y competir en Libertadores. Estoy agradecido con la directiva por siempre creer en mí», expuso el mediocampista, tras su renovación.
Primera etapa de González
La primera etapa de González con el club inició como juvenil en el curso 2013-14 y duró hasta 2015. Con la actual directiva regresó a la institución en 2022 y desde ese momento se ha convertido en una pieza indiscutible en el mediocampo.
Por su parte, Guaramato volvió para este curso y suma 21 partidos (1807 minutos). El lateral ha mostrado gran despliegue en ataque como en defensa, aparte de una evolución táctica para ocupar carriles interiores, en función de la idea del estratega Merino.
El defensor tuvo sus primeros pasos como granate en 2018 y 2019, donde acumuló 31 partidos (2499 minutos). Este 2024 se estrenó en competiciones CONMEBOL con el Carabobo al disputar los 90 minutos de la Fase 1 de la Sudamericana.
Significado de la renovación de contrato
«Este club para mí significa mucho y es muy especial en mi carrera. Pude cumplir uno de mis objetivos al regresar a esta linda institución con el logro del Torneo Apertura. Me alegra haber regresado, pero aún vienen muchas temporadas con más alegrías, para hacer historia en este club», comentó el zaguero.
Guaramato agregó: «Vine con una meta clara de poder pasar varios años aquí. Me identifico mucho con el club. Hace unos años no pude lograr el objetivo de ser campeón, con este título eso ayuda a querer seguir y tener aspiraciones. La institución viene haciendo las cosas de la mejor manera. Es satisfactorio poder seguir y ahora lucharemos para bordarle la estrella al escudo».
El oriundo de Anzoátegui acumula 53 juegos entre Liga y competiciones CONMEBOL, por lo que va encaminado a unirse al club de los «100 partidos» junto a: Gustavo González, Carlos Lujano y Harrison Contreras, de la actual plantilla.
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC