FEVEBÉISBOL: Venezuela ocupa el sexto puesto del ránking mundial masculino
La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBÉISBOL) se propuso varios logros cuando asumió la responsabilidad en 2017, en lo deportivo había dos que destacaban por encima del resto: ser campeones mundiales y alcanzar el mejor puesto en el ranking de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol) y consiguió algo.
Con profesionalismo y dedicación se alcanzaron esos objetivos, pues en 2021 el país sudamericano volvió a alzar un trofeo mundial al ser campeones del Sub 23 en México.
Gracias a esa actuación, este jueves puedo concretar su segunda debido a que Venezuela se ubica en el sexto puesto en el ránking WBSC, el mejor en su historia.
Una buena actuación para Venezuela
Durante 2021, los elencos patrios de diferentes divisiones pudieron disputar los cotejos por las medallas en todos los torneos que disputó Venezuela, alcanzando preseas en la mayoría, incluyendo el trofeo Sub 23 en suelo azteca.
En femenino, Venezuela también busca alcanzar los mejores puestos de su historia, por ahora figura quinta, cerca de su mejor performance que fue un cuarto sitio logrado en la década anterior.
La histórica actuación de la selección Sub 23 en 2021 permite a FEVEBÉISBOL afirmar que una potencia del planeta, detrás de los elencos varoniles de Japón, China Taipéi, Corea, Estados Unidos y México.
Otro logro para FEVEBÉISBOL
Venezuela consiguió otra proeza, porque ahora es el tercer mejor equipo de América en el ranking de la WBSC, algo que motivará a los caballeros de diferentes categorías a buscar nuevos éxitos en 2022.
Por eso, FEVEBÉISBOL está decidido a que Venezuela alcance las primeras tres posiciones, un sueño que luce al alcance de los chicos.
Por su parte, las damas lejos de quedarse atrás, disfrutan de su situación y buscan mejorar para trepar en una tabla en la que es superada por Japón, China Taipéi, Canadá y Estados Unidos. Todas esperan que en los próximos torneos puedan subir al podio para cumplir su tarea.
Escrito por: Guillermo Yáber Llanos | Prensa FEVEBÉISBOL
Foto: FEVEBÉISBOL