Deportivo La Guaira se despidió de la Copa Venezuela

La escuadra del Deportivo La Guaira culminó su participación en la Copa Venezuela 2025 metido entre los cuatro mejores equipos del torneo, pero dijo adiós a la competición, tras igualar a un tanto ante UCV FC, en el partido de vuelta de la semifinal, disputado este miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV y caer en el marcador global, 1-3. La diana de Anthony Uribe no alcanzó para remontar la serie.
En el minuto 2, Yackson Rivas se escapó por la banda derecha y metió un centro que llegó al pecho de Jorge Gutiérrez, este lo bajó y le pegó con pierna zurda, pero lo mandó por encima de la meta. Gutiérrez también metió un servicio para Eduardo Fereira, en la fracción 5, que lo cabeceó sobre la valla visitante.
Al minuto 6, fue Rivas el que probó suerte, con un zapatazo desde la frontal del área, pero sin fortuna de cara al gol. Yordan Osorio también vio un espacio para rematar a puerta y aprovechó la oportunidad, desde tres cuartos de cancha, pero sin dirección de arco.
Cuando corría el minuto 19, Keiber Lamadrid puso un pase milimétrico para Sebastián Castillo, que se barrió para intentar llegar, pero no lo consiguió. Luego, al 28’, Rivas recibió el balón en la frontal del área y sacó un derechazo colocado, que fue muy cerca del bajante derecho de la valla defendida por Miguel Silva.
Deportivo La Guaira luchó hasta el final
El arranque del complemento trajo la primera anotación del Naranja, apenas dos minutos después del pitazo inicial, cuando Richard Peralta levantó un servicio al área y el recién ingresado, Anthony Uribe, lo mandó a guardar con sutileza, para inaugurar la pizarra.
Más adelante, al 66’, La Guaira hilvanó una buena jugada colectiva, que dejó a Castillo mano a mano con el arquero visitante, pero este le sacó el remate y le negó la ocasión.
Los muchachos de Juan Domingo Tolisano se mantuvieron en territorio rival, con la idea de conseguir un tanto que les permitiera igualar el marcador global, pero sus intentos no daban frutos. Con todo el equipo volcado al ataque hasta los últimos compases del cotejo, fueron los rivales los que aprovecharon los espacios que dejó el cuadro local y pusieron la paridad en el marcador, cuando Daniel De Sousa finalizó un contragolpe, al 90+2’.
Sin tiempo para más, el DLG terminó su andar por el certamen copero, tras quedar dentro de los cuatro mejores equipos del país y ahora tendrá que enfocar todos sus esfuerzos en la Liga FUTVE, en donde sigue como líder en las tablas de posiciones y este próximo domingo recibirá la visita de Yaracuyanos FC.
Escrito por: Gabriel Rivera Villarroel | Prensa Deportivo La Guaira
Foto: Yonny Del Rosario | Prensa Deportivo La Guaira