Cáramo encaminó triunfo de Guerreros ante Líderes

Yender Cáramo lanzó cinco entradas en blanco, con sólo un hit permitido, para guiar el triunfo de Guerreros de Lara 5-3 sobre Líderes de Miranda en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El serpentinero derecho se apoyó en cuatro ponches y su capacidad de inducir rodados para dominar a su ex equipo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

La apertura de Cáramo (1-0) no estaba en los papeles. Incluso, el juego de este sábado era el único de la semana que no tenía abridor definido por los crepusculares. Sin embargo, el guayanés respondió a la confianza del mánager César Izturis para ir más allá de lo que se había planificado en el compromiso.

Palabras de Cáramo

“Salí enfocado en atacar a los bateadores para estar encima de ellos (en la cuenta). El coach de pitcheo (Carlos Zambrano) habló conmigo y me dijo que iba a lanzar tres o cuatro innings, pero me sentí bien porque no hice muchos lanzamientos”, dijo a LMBP TV Cáramo, quien tan sólo necesitó 54 envíos para transitar los cinco capítulos.

“En los primeros episodios los ataqué con mi recta, y ya en los dos últimos empecé a mezclar con mis otros pitcheos, así fue como llegaron los ponches”, agregó.

El diestro, de 31 años de edad, acumuló la totalidad de sus recetados en su presentación durante el cuarto y quinto tramo, afianzando su dominio frente a la toletería mirandina. Tras su labor, bajó la efectividad en la campaña de 5.40 a 3.60, ahora en 15 actos.

Los bélicos sacaron máximo provecho a la renta que significó un racimo de cuatro carreras en su primera oportunidad a la ofensiva, frente al iniciador cubano Rogelio Armenteros (2-2), quien no pudo retirar ni a un solo bateador en el compromiso.

Boleto clavve en el juego

Bryant Flete negoció boleto como primero en el orden por los crepusculares y le siguieron sencillos consecutivos de Alfredo Reyes, Carlos Herrera y David Rodríguez, que rápidamente abrieron la pizarra 2-0. De inmediato, el quisqueyano Sandber Pimentel volvió a sacar base por bola al monticulista antillano para llenar los cojines, y despedirse luego de un nuevo incogible, esta vez del dominicano Carlos “La Mole” Castro para traer dos rayas más a la goma.

Miranda reaccionó con dos carreras en el sexto inning, ya con Anthony Ortega en la loma, en lugar de Cáramo. Imparables en fila de Nicol Parra, Raymundo Moreno y Daniel Castillo inauguraron el marcador para los visitantes, y obligaron a Ortega a ceder el testigo al zurdo Eugenio Palma, quien caminó a Keury De La Cruz y Edgardo Fermín para el 4-2 momentáneo.

Sin embargo, por la misma vía, los de casa ripostaron el séptimo, cuando fue Gregori Rivero quien negoció boleto con los cojines congestionados ante Luis Torres. Un acto antes de que la tropa mirandina dejará cifras definitivas con un jonrón de Harvin Mendoza, sin hombres en circulación.

Lanzador importante para Guerreros

Diego Moreno, lanzó el noveno para sumar su segundo rescate del curso. Retiró a los tres rivales que enfrentó, incluido a un guillotinado, que fue Parra, quien significó el out 27.

Con el triunfo Guerreros (14-11), se convirtió en el primer conjunto que gana 10 compromisos como local en la actual ronda eliminatoria. Líderes (8-15), por su parte, es la primera divisa con una decena de derrotas en condición de visitante.

Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Karen Abuchaibe | Prensa LMBP

Comentarios