Carabobo conquistó Ciudad Bolívar y se mantiene líder del Clausura
Carabobo Fútbol Club (FC) consiguió recientemente su segundo triunfo consecutivo de visitante en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE, luego de doblegar 1-2 a Angostura FC, en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar.
El cotejo correspondió a la jornada 4 del segundo campeonato del año. Con estas tres unidades, los granates son líderes del certamen con 10 unidades y una diferencia de goles de +6, mientras que en la tabla acumulada es segundo con 31 puntos a solo dos del líder, UCV FC (33).
El choque en Bolívar fue trabado y condicionado por las condiciones climáticas, donde los industriales mostraron garra y corazón. La primera ocasión de peligro llegó al minuto 16, tras un gran pase de Harrison Contreras, que recibió sin marca Miguel Pernía y sacó un centro con veneno. La respuesta de los locales fue un remate acrobático de Jhon Pacheco, pero estuvo muy atento Lucas Bruera, que tuvo una tarde de canonización en la valla del cuadro carabobeño.
Primer gol del Carabobo FC
La apertura del marcador fue obra de Edson Tortolero con un tiro libre magistral. Una obra de arte al mejor estilo de Arturo Michelena.
El dorsal «7» granate colgó el balón de un ángulo, se anotó su segunda diana de un cobro de falta y llegó a siete conquistas en lo que va de 2024, para ser el máximo artillero del club.
La ventaja la amplió José Balza vía penal, que el mismo consiguió tras recibir una infracción del portero Moisés Gallo dentro del área. El «Chino» no falló y canjeó la pena máxima por gol. El oriundo de Guacara es el segundo futbolista con más gritos sagrados del granate con seis.
En final de la primera parte hubo otra gran atajada de Bruera, en esta ocasión contra Aldry Contreras y su disparo ajustado al poste, de tiro libre.
Complemento del juego
En el inicio del complemento, la tropa de Diego Merino pudo poner cifras de goleada, con una buena combinación entre Franner López y José Balza, al 50’, sin embargo, el «Chino» no pudo armar la mecánica del disparo. En un saque de esquina, al 63’, los auriazules descontaron con un tanto de cabeza de Antony Velasco.
Los granates aguantaron el envión de los locales en los minutos finales. El encuentro también sirvió para que hicieran su debut esta campaña Santiago Rodríguez y Luis Mago.
Las acciones culminaron con otra muy buena atajada del «Loco» Bruera, al 90+4´, contra José Rondón. El argentino fue la figura del choque con un total de nueve paradas.
La siguiente parada del Carabobo FC en este viaje llamada Torneo Clausura será contra Metropolitanos, el próximo jueves 22 de agosto, en el Misael Delgado de Valencia.
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC