Artes Marciales Chinas, aliadas de la buena salud (+Fotos)

Las Artes Marciales Chinas son aliadas de la buena salud, tal y como indicó el entrenador Jorman Rodríguez, quien forma parte de parte de la Escuela de Montaña Tai Shan Pai, que se dedica a la enseñanza de las mimas y cuya sede se encuentra en Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo con el venezolano, que recordó que la Tai Shan Pai está bajo las órdenes del Shifu Internacional Yrving Rivas, la práctica del Tai Chi Chuan, el Shaolin Kung Fu y el Pa-Kua contribuyen al correcto funcionamiento del cuerpo humano.

«Las artes marciales creadas en China, aunque se utilizaron para ser empleadas como mecanismo de defensa en momentos de guerra, realmente fueron creadas para mantener la salud y ayudar a longevidad de las personas», explicó en una entrevista concedida a Chronus Sports en el parque Negra Hipólita de la Sultana del Cabriales, donde los alumnos de la institución deportiva realizan rutinas al aire libre.

Beneficios de las artes marciales

Según el preparador, las especialidades asiáticas contribuyen a que los seres humanos puedan gozar de una mejor circulación sanguínea, así como a lograr la anhelada paz mental.

«Los beneficios que producen las Artes marciales Chinas son las mejoras en la capacidad de concentración, así como el incremento de la agilidad física, mental y espiritual. Creo que son ejercicios muy completos».

Rodríguez señaló que estas actividades contribuyen a «que las personas puedan mantener un equilibrio en cada una de las zonas del cuerpo, algo que les permite mejorar su calidad de vida».

Sitio de encuentro en Valencia

El antiguo parque Fernando Peñalver es el punto de encuentro de los amantes de las Artes Marciales Chinas en suelo cabrialense, pues sus amantes se reúnen los fines de semana en ese «pulmón vegetal» para ejecutar distintas rutinas.

«Acá en el parque Negra Hipólita nuestra institución comenzó a dictar sus clases en 1985 cada fin de semana. Hemos tenido bastante éxito, porque en la escuela de Tai Chi Chuan hay inscritas 50 personas, mientras que en la de Pa-Kua hay seis. En el Kung Fu siempre se reúnen 60 individuos para aprender cada uno de sus secretos. Es una bonita experiencia porque todos buscamos mejorar nuestra salud y lo hacemos mientras nos cargamos de buenas energías».

«A todos los ciudadanos los invitamos a participar de nuestras actividades que se desarrollan los fines de semana en el ‘bosquecito’ entre las 8:00 am y 2:00 pm. Siempre hay espacio para disfrutar de los beneficios de los ejercicios físicos. Los interesados en contactarnos pueden hacerlo a través de nuestra cuenta @taishanpai en la red social Instagram, donde habitualmente publicamos el cronograma de eventos que vamos a realizar cada mes», declaró}.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto y videos: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Comentarios