Enderson Alcalá muestra destellos de su brillantez

Una de las notas altas de Panteras de Miranda en la campaña 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) fue el resurgir de Enderson Alcalá, un jugador que en su momento generó grandes expectativas, pero que por diversos temas físicos no había podido “explotar” y que en el torneo que recién finalizó dio destellos de la calidad que lo antecedía desde sus años como juvenil y que incluso lo llevaron a tener una travesía por el basket argentino, antes de que una lesión en una de sus rodillas truncara su camino.

Alcalá fue de menos a más en su desempeño con los felinos y cerró como el mejor criollo de la plantilla al dejar cifras topes en puntos, con 8.3 (3 juegos por encima de 19) y en porcentaje de disparos triples, con 34.4 % (un juego de 6 C3), cantidades que lo llevaron también a ascender sus minutos a casi 20 por desafío.

La mejora sustancial del caraqueño de 24 años de edad, en comparación a lo que venía siendo su producción en los dos torneos previos con los mirandinos, propició que su nombre fuese incluido en la distinción al “Progreso del Año” y también fuese considerado entre cinco candidatos al “Sexto Hombre del Año”, todo esto gracias a una razón poderosa de acuerdo a palabras manifestadas por el propio jugador.

Palabras de Alcalá

“Pienso que lo que más me ayudó este año fue la forma física que logré y con la que me reporté al equipo. Trabajé fuertemente durante la temporada ´muerta´ y Gracias a Dios pude obtener los resultados que aspiraba”, manifestó el oriundo de la populosa zona caraqueña de la Cota 905.

Si bien no todo fue positivo para Enderson Alcalá. Al principio de campaña le costó encajar en el sistema de juego del conjunto de Sebucán, aunque poco a poco fue cobrando confianza hasta ser esa primera alternativa desde el banco y convertirse en una especie de “as bajo la manga” para el cuerpo técnico.

“Para ser un jugador del banco hay que prepararse mentalmente. Es una gran responsabilidad asumir que debes reducir el margen de error y que debes aprovechar al máximo los minutos que te toquen, haciendo lo que te pide el coach, tanto en ofensiva como en defensiva hasta ganarte su confianza tal y como me terminó sucediendo”, dijo el atleta que representó a Venezuela en múltiples oportunidades de categorías formativas y recientemente lo ha hecho en diferentes competencias de la modalidad del 3×3.

Una vendetta para el basquetero

Para Enderson Alcalá, el certamen 2025 le resultó como una especie de vendetta o reivindicación personal, después de todo lo que por tanto tiempo se esperó de él y que hasta este punto no había podido cumplir, como consecuencia en gran parte a aquella trágica lesión que sufrió en 2020 y que no solo lo afectó física, sino también mentalmente.

“Fue muy difícil para mí asimilarlo. Tenía apenas 19 años de edad y había encontrado una muy buena oportunidad en el extranjero, por lo que me costó mucho salir de ella, dar ese paso adelante. Sentía miedo por una recaída, aunque poco a poco fui entendiendo que para evitar eso tenía era que trabajar en mantener una buena forma física, que influye directamente en el tema de las lesiones y eso hice, enfocarme en mi cuerpo hasta recobrar la confianza en mí mismo como la que tengo hoy en día y que me ha ayudado muchísimo”, esgrimió el caraqueño.

Escrito por: Prensa SPB

Foto: Prensa SPB

Comentarios