Deportivo La Guaira venció a Deportivo Táchira y se aferra a la cima

Deportivo La Guaira dio un golpe de autoridad este domingo, en el Estadio Olímpico de la UCV, al vencer 3-1 al Deportivo Táchira, en un encuentro válido por la jornada 7 del Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Con dianas de Carlos Faya, Richard Peralta y José Alí Meza, estos dos últimos desde el punto penal, los litoralenses voltearon un partido que había empezado con ventaja para los tachirenses, por intermedio de José Balza.

Este importante triunfo, le permite a los dirigidos técnicamente por Juan Domingo Tolisano mantenerse atornillados a la primera posición de la tabla del semestre, con 18 unidades cosechadas y sacándole cuatro de ventaja a los tachirenses, sus más cercanos perseguidores. Además, continúan como líderes solitarios de la clasificación anual, con 44 unidades en su haber y también a cuatro del segundo lugar.

Capacidad de reacción de La Guaira

La primera ocasión de peligro fue para el Naranja, con un remate mordido de José Alí Meza, que terminó en las manos del cancerbero visitante. La respuesta aurinegra llegó al minuto 4, cuando Carlos Sosa se metió en territorio anaranjado y sacó un disparo, que se desvió en Carlos Rivero y atajó Cristopher Varela. Carlos Faya lo intentó, al minuto 8, con un disparo desde la media distancia, pero desviado.

Pero fue José Balza el que inauguró la pizarra, cuando aprovechó un servicio desde la banda izquierda y mandó la pelota al fondo de las redes, en la fracción 17’. Más adelante, al 24, Juan Carlos Castellano filtró un balón para Yackson Rivas, quien controló y le pegó al arco, pero sin fortuna de cara al gol.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba 32’, Jorge Gutiérrez improvisó un trallazo potente, que terminó en las manos del portero. Sin embargo, en el minuto 34’, Luis Casimiro Peña se escapó por la derecha, con una jugada individual y dio un pase al medio, que Faya aprovechó, para acomodarse el esférico y sacar un zurdazo que se incrustó en el arco tachirense, firmó la paridad en el marcador y puso a celebrar a la parcialidad naranja presente en el estadio.

Y luego, sobre el final del primer tiempo, Carlos Rivero recibió un jalón de camiseta en el área atigrada y el principal, apoyado en el VAR, sentenció una pena máxima para el DLG, que fue cambiada a gol por Richard Peralta, con un buen tiro cruzado, que adelantó a los suyos, justo antes del entretiempo.

Meza sentenció el compromiso

Apenas en el comienzo de la segunda parte, Balza inquietó la valla local, pero Varela se encargó de reaccionar, en buena forma, para despejar el disparo y evitar una nueva caída de su meta. Después, al 52’, La Guaira armó un contragolpe que terminó con un disparo que rozó en la zaga andina y casi se cuela en la portería.

Pero al 67’, Gutiérrez se metió en terreno rival y fue derribado por Maurice Cova, lo que no dejó ningún tipo de dudas en el árbitro y fue sentenciado un nuevo penal para los dueños de casa. Meza agarró el balón, lo colocó en el manchón y ejecutó el cobro de gran manera, para hacer estallar la tribuna principal del ‘Coso de Los Chaguaramos’ y ponerle cifras definitivas al cotejo.

Sin tiempo para más, los muchachos del Naranja consiguieron una nueva victoria, que les permite seguir en la parte más alta de las dos tablas de clasificación por, al menos, una jornada más. Ahora tendrán que enfocarse en Caracas FC, equipo al que visitarán el próximo miércoles, por la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela.

Escrito por: Gabriel Rivera Villarroel | Prensa Deportivo La Guaira

Foto: Yonny Del Rosario | Prensa Deportivo La Guaira

Comentarios