Reegie Corona: “Esta temporada es el momento de dar un paso adicional”

La temporada anterior Guerreros de Lara sorprendió. En el preámbulo a la edición 2023, no fueron muchas las voces que se atrevían a presagiar el éxito inmediato del proyecto encabezado desde la oficina por Reegie Corona, y en el terreno por el mánager César Izturis, pero así sucedió.

El equipo bélico avanzó a la postemporada con el segundo mejor récord la campaña pasada (23-19, igualado con otros dos clubes), inmediatamente después de haber quedado fuera en 2022, con foja de 19-22. No obstante, alejándose del conformismo, ahora apunta a más en la justa 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

“El año pasado alcanzamos el objetivo de clasificar a la semifinal”, recordó al departamento de prensa larense el gerente deportivo Corona, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Kateryn Quintans en el Draft. “Pero creo que esta temporada es el momento de dar otro paso adicional: meternos en la final”.

Juventud, clave en el Guerreros de Corona

Para ello, se fortalecieron con cinco piezas jóvenes, provenientes del beisbol organizado, durante el evento previo a la campaña, celebrado el lunes. Tres de esos jugadores son lanzadores, otro un receptor, y la primera escogencia del conjunto: el infielder Kenneth Betancourt.

Kenneth es conocido por su defensa y la versatilidad que exhibe”, valoró Corona. “Para mí eso es algo importante, además de que es joven, así que puede ayudarnos tanto el presente, como en el futuro”.

Betancourt, de 24 años de edad, jugó el certamen anterior entre las sucursales Clase A y Doble A de los Dodgers de Los Ángeles, combinándose para línea ofensiva de .285/ .338/ .353, con 101 hits, entre ellos 15 dobles, además de 49 carreras empujadas y 46 anotadas en 388 viajes al plato, divididos en 102 juegos.

También fueron sumados los serpentineros Williander Moreno, Andrés Díaz y Carlos Guárate, al igual que el cátcher Wilmer Pérez.

Moreno, de 25 calendarios cumplidos, dividió su actuación entre Clase A y Doble A el año pasado, con los Tigres de Detroit. Dejó promedio de carreras limpias de 6.18 y WHIP de 1.77 en 71.1 entradas repartidas en 31 apariciones, 14 de ellas como abridor, con récord de 5-3.

Díaz, de 22 velas, actuó en 2023 con la organización de los Reales de Kansas City entre la categoría de Novatos y Clase A. Compiló efectividad de 4.78 y WHIP de 1.56 en 26.1 episodios, con 20 ponches y ocho boletos en 10 presentaciones, cuatro como iniciador.

Más piezas del equipo de Lara

Guárate, a su vez, de 23 años de edad, estuvo con los Atléticos de Oakland el año pasado. Allí, en la sucursal Clase A, actuó en 36 compromisos -35 como relevista- y registró efectividad de 5.95 y WHIP de 1.52 en 65.0 capítulos, con foja de 5-5, y una relación de 58 recetados, por 26 bases por bolas.

Pérez, por último, de 26 primaveras, jugó entre Clase A y Doble A la contienda anterior con los Nacionales de Washington. Compiló promedios de .236/ .309/ .317 en 181 apariciones en el home, con 38 imparables, entre ellos 10 tubeys, en 49 encuentros.

“Nos estuvimos preparando para encontrar esas piezas que nos puedan ayudar a dar el siguiente paso”, evaluó el directivo Corona. “Creo que lo logramos. Considero que escogimos a esos jóvenes deberían cubrir algunas debilidades que teníamos”.

Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Prensa Guerreros de Lara

Comentarios