Carabobo sumó en el derbi y se consolida como líder del Cuadrangular B

Carabobo Fútbol Club (FC) mantuvo su invicto en la Fase Final de la Liga FUTVE I tras sacar un empate (1-1) contra Academia Puerto Cabello en el Misael Delgado, por la jornada 4 del Cuadrangular B del Torneo Apertura 2024.

Los granates se mantienen en la cima de su sector con ocho unidades y le saca tres puntos a su más cercano perseguidor, Portuguesa FC. En un partido muy disputado, los carabobeños mostraron carácter competitivo y temple para evitar un revés en el cotejo de la Primera División del fútbol profesional venezolano.

La primera ocasión del encuentro fue para José «Chino» Balza, a minuto 13’ con un remate de larga distancia. Tan solo un minuto después, el dorsal «10» ganó las espaldas de la última línea de los porteños, mandó un pase a Edson Tortolero, que de primera recentró al corazón del área y conectó con Gustavo González. El testarazo del volante se estrelló en el palo. Los primeros minutos de la tropa de Diego Merino fueron electrizantes.

Más ataques del Carabobo FC

Los industriales volvieron a tocar la puerta, al minuto 17, con un centro pasado de Tortolero, que remató Juan Camilo Pérez; sin embargo, no pudo darle dirección de arco. De nuevo, Tortolero que estuvo indescifrable, desbordó hasta línea de fondo y lanzó un pase de la muerte, que tomó muy adelantado a Robert Hernández y el cumanés no pudo empalmar de la mejor manera.

El encuentro de Leonardo Aponte y Paolo Chacón fue señorial. Ambos centrales estuvieron imperiales en la última línea. En las ocasiones que no pudieron interceptar los remates de Puerto Cabello, apareció la figura de Lucas Bruera.

Grito de gol ahogado de los granate

A puro reflejó ahogó el grito de gol de Kendrys Silva, al 39’, en un remate a quemarropa, tras un tiro libre.

Luego con un manotazo evitó que un cabezazo de Rubén Rojas se colara en el arco. El rendimiento del argentino fue notable y la grada del Misael Delgado coreó el: «Loco, Loco, Loco».

A pesar del buen momento del granate, la visita se adelantó en el marcador con un gol de otro partido de Richard Celis, al 65’, tras fuerte disparo de larga distancia. Pero la capacidad competitiva de los dirigidos por Diego Merino se hizo presente tres minutos después, cuando Miguel Pernía igualó las acciones, tras un cobro de tiro libre de Harrison Contreras.

El próximo desafío del Carabobo será contra Angostura, por la fecha 5 del Cuadrangular B, el próximo domingo 18 de mayo (5:00 PM), en el Misael Delgado.

Escrito por: Prensa Carabobo FC

Foto: Prensa Carabobo FC

Comentarios