Gladiadores pone en jaque a Guaiqueríes en la Gran Final de la SPB

Gladiadores de Anzoátegui derrotó a Guaiqueríes de Margarita con pizarra final de 74-63 en lo que fue el tercer encuentro de la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB) y ahora coloca la serie 3-0 a su favor.

Durrell Summers estrenó el marcador con una cesta de 2 puntos. Y en una buena combinación de Malik Dimé y Adonys Henríquez, La Armadura Anzoatiguense continuó alejándose con parcial de 7-0. Luego, la tropa insular comenzó a descontar, pero con el ingreso de Windi Graterol y Luis Bethelmy, el conjunto guerrero no quitó el pie del acelerador y logró alejarse con ventaja de hasta 10 puntos. De este modo, el primer cuarto finalizó 23-13.

Segundo cuarto. Anzoátegui continuó demostrando solidez y marcando distancia en la pizarra en base a su baloncesto agresivo y buena defensa. De hecho, logró establecer una diferencia de 13 puntos para irse cómodo al descanso con marcador de 41-28.

Segunda parte del juego entre Gladiadores y Guaiqueríes

Tercer cuarto. Guaiqueríes de Margarita regresó del medio tiempo dispuesto a todo, sin embargo, el objetivo de la Armadura seguía siendo alejarse a fin de evitar cualquier peligro, pues cabe recordar que La Tribu no cederá y buscará, a toda costa, regresar a casa. De igual modo, la pizarra se mantuvo similar en los períodos anteriores, lo que provocó que finalizara 59-51.

Por último, los triples comenzaron a aparecer de forma más reiterada por parte del conjunto oriental y, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se incrementó. No obstante, seguía la tropa insular seguía negándose a morir, por ejemplo, con un Donald Sims encendido y aportando en todo sentido (13 puntos). Pero seguían sin hallar la senda anotadora. Y fue así como Gladiadores sentenció el encuentro para poner la serie 3-0.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron Luis Bethelmy y Adonys Henríquez. Ambos con 12 tantos, 1 rebote y 1 asistencia.

Palabras del coach de La Armadura

“Aun cuando la serie se haya colocado 3-0, considero que no hemos sido dominantes como tal, ya que cada partido lo hemos jugado con la misma garra y las mismas ganas. Como si fuera el primero. Por lo cual, y como siempre lo digo en cada conferencia de prensa, no tenemos tiempo para pensar en la alegría por la victoria, ni en la amargura por la derrota”, dijo el coach Ronald Guillén.

De la misma manera, agregó que “hay que pasar la página porque para nadie es un secreto que el partido del día miércoles será importante, pero también lo jugaremos como cualquier otro y nos prepararemos de la misma forma. Sin confiarnos y sin desanimarnos”.

Gladiadores de Anzoátegui buscará llevarse la corona el próximo miércoles en el cuarto choque de la Gran Final, pero atentos a que Guaiqueríes de Margarita querrá llevarse al menos una victoria en la presente serie y, ¿por qué no? Intentar alargarla lo más que pueda.

Escrito por: Valentina Rausseo Rojas | Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Comentarios