Emilio Angiolini analizó el duelo entre Carabobo y Puerto Cabello en sub 18
Las categorías menores de Carabobo Fútbol Club (FC) disputarán la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior, contra Academia Puerto Cabello, reprogramada para esta semana.
El bloque bajo (sub-15, sub16 y sub17) tomará la autopista a suelo litoralense para disputar sus encuentros en el Complejo Deportivo de Vistamar.
En el caso del bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) harpa de local en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín. La Fábrica buscará mejorar los resultados con respecto al Apertura donde consiguieron: una victoria, siete empates y cuatro tropezones.
Uno de los talentos prometedores de las divisiones inferiores del Carabobo es el volante Emilio Angiolini, capitán de la categoría sub-18. «Mis expectativas contra Puerto Cabello es salir a hacer un partido de la mejor manera en casa y con nuestra gente. Sabemos que enfrentaremos a un equipo fuerte, compacto y de bastante posesión. Con bastante unión grupal sacaremos los tres puntos», comento el mediocampista.
Curiosidad del choque sub 18 entre Carabobo y Puerto Cabello
Este juego tiene la curiosidad de que hubo poco tiempo de preparación, porque el pasado sábado vencieron 0-3 a Portuguesa en Acarigua y en menos de tres días afrontan otro encuentro.
«Fue un lapso corto de tiempo. La preparación consistió en refrescar la pelota parada y cómo plantear el partido en lo táctico. En ese qué hacer con o sin pelota, ser compactos y aprovechar las transiciones rápidas», señaló Angiolini.
El volante también confesó que están en proceso de adaptación a la idea del estratega Tony Rodríguez, quien llegó tras la salida de José Alí Gámez. Pero habilidoso jugador indicó que llevan de la mejor manera esta nueva filosofía de juego y se refleja en el triunfo ante los llaneros.
Pero, ¿Qué le pide el estratega? «El profesor Tony (Rodríguez) me pide que siempre sea un líder en la cancha, que tenga esa voz de mando para llegarles a mis compañeros. Darles una mano cuando alguien se equivoca. En lo futbolístico que juegue de primera con el central, que tenga visión de juego con los extremos y los otros volantes. En fin, que anticipe las jugadas para dinamizar el juego, aparte de ganar segundas pelotas», analizó Angiolini.
El capitán de la sub-18 cerró con mensaje para sus compañeros: «Vamos con todo contra Puerto Cabello a ganar ese partido»..
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC