Deportivo Táchira superó en penales a Carabobo FC y conquistó su undécima estrella
El sueño se cristalizó. El escudo del Deportivo Táchira F.C. ya tiene 11 estrellas, luego de bordarla con ímpetu y coraje en el “Misael Delgado” de Valencia, en la tarde-noche del domingo.
Los dirigidos por Edgar Pérez Greco repitieron la dosis de las dos finales previas disputadas, conquistando el título con sendas definiciones desde el punto penal.
En Valencia, fue igualdad sin goles con Carabobo FC en los 90 minutos y en la serie desde los doce pasos, fue victoria atigrada 4-2 para quedarse con el título de la temporada 2024 de la Liga FUTVE, Primera División del fútbol profesional venezolano.
Un partido de ajedrez
Tal cual partido de ajedrez, la primera mitad en fue de estrategias, donde cada equipo trató de imponer su estilo, con base en la intensidad impuesta en la primera mitad.
Táchira se posicionó en ataque por izquierda, con apariciones de Gleiker Mendoza y de Carlos Sosa, mientras que Bryan Castillo hizo el trabajo de desgastar a la defensa contraria, con sus movimientos dentro y fuera del área.
La primera opción clara fue por intermedio de Daniel Saggiomo, cuando en el minuto 21 recibió de Mendoza y su derechazo de primera intención salió apenas elevado.
En el 30’, Castillo marcó de derecha luego de la asistencia de Maurice Cova, sin embargo, el tanto fue invalidado por el VAR, por una infracción previa de Leandro Fioravanti.
El último cuarto de hora de la primera parte fue de tenencia de balón por parte del atigrado, aunque sin poder tener eficacia en la elaboración de las jugadas en el área contraria.
En el segundo tiempo, el partido cayó en fricciones y bajó de ritmo, producto de múltiples infracciones que cortaron la intensidad que buscaba imponer el equipo cordial.
La primera posibilidad de los orientados por Edgar Pérez Greco en el complemento fue en el 61’, cuando se juntaron Daniel Saggiomo, Bryan Castillo y Maurice Cova, no obstante, no prosperó el intento de picar el balón por sobre la humanidad de Bruera.
Luego, hubo opciones relevantes, a través de Jean Franco Castillo con un derechazo alto en el 66’ y de Anthony Uribe en el 75’, con un remate de cabeza que salió ancho.
Ocasión más clara para Táchira
La más clara fue a balón parado, cuando Carlos Sosa cobró de zurda en el minuto 78 un tiro libre, que Lucas Bruera logró despejar a línea final, cuando el balón se colgaba en el ángulo izquierdo.
Con la igualdad al término del tiempo reglamentario, el juego se definió a través de la serie desde el punto penal.
Maurice Cova, Felipe Pardo, Carlos Vivas y Pablo Camacho marcaron desde los 12 pasos, para hacer realidad la obtención de la estrella 11, con un resultado final 4-2 y poner a celebrar a su inmensa afición, dentro y fuera del país.
Escrito por: Daniel Suárez | Prensa Deportivo Táchira
Foto: Miguel Vallenilla | Prensa Liga FUTVE