Caracas FC se quedó con el título de la versión sub 15 de la Liga FUTVE Junior

El Caracas Fútbol Club (FC) se coronó por primera vez en la categoría sub 15, tras vencer 2-1 al Deportivo Táchira en la gran final de la Liga FUTVE Junior en el Estadio Olímpico de la UCV con un doblete de Carlos Guerra.

El Rojo inclinó la cancha a su favor desde temprano. A los cuatro minutos, Renzo Macías estuvo cerca con un cabezazo que se fue a centímetros del arco rival y poco después Deverson García lo intentó de larga distancia con un zapatazo que pasó a un lado de los tres palos.

A los once minutos, José Gamboa tuvo una de las más claras cuando sacó un fuerte remate que detuvo el guardameta aurinegro. Deverson García también estuvo cerca con un tiro libre directo que se fue a un lado del vertical derecho del arco andino.

Los muchachos de Dany Quintal siguieron encimados en campo rival y a los 30’ tuvieron otra oportunidad con un centro de Arturo Vargas que cabeceó Carlos Guerra, pero el guardameta repelió el esférico y luego en el rebote que impactó Aaron Fuentes también intervino el arquero de Táchira.

Gol anhelado por Caracas FC

Finalmente, el gol de los Rojos del Ávila llegó en la fracción 31. Deverson García envió un saque de esquina que impactó en el segundo palo y el rebote lo aprovechó Carlos Guerra para definir sin problemas a puerta vacía y anotar su gol 18 de la temporada.

Para el comienzo del segundo tiempo, el Caracas continuó manejando el partido con tranquilidad y tenencia frente a un Táchira que lo intentó desde la presión y las jugadas a pelota quieta. En el 48’, Marco Villarreal probó desde la larga distancia tras mandar un cañonazo de tiro libre que repelió el arquero aurinegro.

Con el pasar de los minutos la posesión se equilibró, aunque los avileños siguieron con su propuesta ofensiva de la mano de Deverson García, Aaron Fuentes y José Gamboa por los costados, y una solidez de mitad de cancha hacia atrás.

Fue precisamente por la banda desde donde llegó el segundo tanto del Caracas, cuando Deverson García recibió un balón en campo propio y se fue en velocidad hasta la línea de fondo, dejando su marca en el camino, para enviar el centro que remató Carlos Guerra al fondo de la red.

Variantes en el campo

Con el 2-0 favorable a los Rojos del Ávila llegaron las variantes en ambos conjuntos hasta que al minuto 68 Deportivo Táchira descontó la desventaja con el tanto de Ángel Pedraza.

Aun así, los avileños no perdieron el enfoque y lograron controlar el resultado hasta el pitazo final para coronarse campeones de Venezuela. De esta forma, el Caracas FC obtuvo su primer título en la categoría sub 15.

Escrito por: Prensa Caracas FC

Foto: Prensa Caracas FC

Comentarios