Venezuela sacó la clase para ganar en la Liga Evolución
Una noche mágica fue la que vivió la selección de fútbol sala masculino de Venezuela, en la segunda jornada de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal, luego de superar a Colombia en la categoría absoluta.
El combinado nacional sacó su casta, en un compromiso ante los neogranadinos de alta intensidad, para derrotarlos 0-1 y de esa forma apoderarse del segundo lugar de la clasificación general del torneo internacional que se disputa en el Centro de Formación Olímpica ubicado en Fortaleza, Brasil.
Tanto La Vinotinto como los cafetaleros mostraron un juego intenso y muy físico que dejó tres jugadores expulsados, uno en el equipo rival y dos en el conjunto nacional, todo en la segunda mitad del encuentro, además, ambos conjuntos rebasaron el límite de faltas y fue en ese monto cuando Venezuela aprovechó la oportunidad de anotar.
Jugada clave para Venezuela
Óscar Fernández recibió un empujón y el árbitro sancionaba la falta y mandaba al jugador a cobrar el tiro de 10 metros y este con toda la seguridad soltó un disparo rastrero, colocado al palo izquierdo, que hizo explotar la celebración en los dirigidos por José Peña.
Con este resultado, Venezuela sigue sin conocer la derrota y con seis puntos importantes para la clasificación.
Resultado de La Vinotinto Sub-20
Más temprano, la versión Sub-20 luchó hasta el final y terminó con un empate 0-0 ante los colombianos. El punto le permitió al combinado criollo llegar a cuatro puntos y seguir sin conocer la derrota.
La actuación de Venezuela la deja en el segundo lugar de la tabla acumulada al llegar a 10 unidades, recordamos que en este certamen la puntuación total es la suma del resultado de ambas categorías, la selección que mayor cantidad de unidades tenga será el campeón de la Zona Norte.
La Vinotinto se medirá con Brasil en su próxima confrontación.
Escrito por: Prensa FVF
Foto: Prensa FVF