Tigres y Tiburones efectuaron un cambio que involucró a varios beisbolistas

Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira anunciaron un cambio múltiple, que involucró a seis peloteros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El conjunto de Maracay adquirió al jardinero Lorenzo Cedrola, así como a los lanzadores Carlos Suniaga y Adonis Villavicencio; mientras que el club del litoral se hizo de los servicios del grandeliga Pedro Ávila, el infielder Johan López y el pitcher Edgardo Henríquez.

Cedrola, de 26 años de edad, inició 2024 con el Columbus, filial Triple A de los Guardianes de Cleveland, club con el que dejó un promedio de .275, producto de 25 imparables en 91 turnos, con siete dobles, dos triples, dos jonrones y 23 impulsadas. Posteriormente, firmó con Monarcas de Kansas City, de la American Association (independiente), conjunto con el que ha participado en 23 encuentros, con un promedio de .268, tras sonar 26 imparables en 97 veces al bate.

Otros peloteros involucrados en el canje

Suniaga, de 27 años de edad, fue el mejor relevista de Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), con un registro de 6-0 y un promedio de 2.70 carreras limpias. Ponchó a 11 en 16.2 entradas de labor.

Villavicencio, de 23 años de edad, es prospecto de las Rangers de Texas. En 2024 ha lanzado con Rangers (Novatos) y Down East (Clase A), compilando un registro global 2-2, cinco salvados y 3.32 de efectividad. En 38 innings, el derecho acumula 45 ponches. Todavía no debuta en la LVBP.

Ávila, de 27 años de edad, pertenece a Cleveland en las Grandes Ligas y ha sido uno de los principales brazos del bullpen, que dirige el mánager Stephen Vogt, luego que fuera adquirido desde los Padres de San Diego a mediados de abril. Su balance con los Guardianes es de 4-1, con un rescate, 3.53 PCL y 1.25 de WHIP en 42 salidas. En 63.2 tramos reúne una buena relación de 65 ponches por 26 boletos.

Detalles de López con Tiburones

López, de 24 años de edad, formó parte de Marineros de Carabobo en la Liga Mayor durante el verano y ligó para .347 (98-34), con dos cuadrangulares y 17 remolcadas, en 31 desafíos.

Henríquez, de 22 años de edad, apenas se encuentra en su cuarta temporada en el sistema de granjas de los Dodgers de Los Ángeles, pero ha escalado hasta llegar al Oklahoma City (Triple A), luego de aparecer en Rancho Cucamonga (Clase A), Great Lakes (Clase A+), Tulsa (Doble A).

Con esos conjuntos, el apagafuegos se combina para récord de 1-2, 2.57 PCL y 1.12 de WHIP en 49.0 tramos. Ha otorgado 22 boletos, pero ha abanicado a 83 rivales. El joven, originario de Cumaná, no tiene experiencia en la LVBP.

Escrito por: Prensa LVBP

Foto: Prensa LVBP

Comentarios