Sergio Mijares le arrebató la cima de Chile a Juan Fontena, quien figuró con doble-doble

El escolta barloventeño Sergio Mijares logró sendas victorias con Leones de Quilpué y le arrebató la cima al ala-pivote carupanero Juan Fontena y a su ABA Ancud, en la continuación de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).

Los felinos de Valparaíso doblegaron 87-71 a Deportivo Valdivia, con seis puntos, rebote, asistencia y tres pelotas recuperadas del mirandino; y luego sentenciaron 126-79 a Liceo Pablo Neruda, con aporte de 10 contables, tres capturas y tres entregas de Mijares.

Gracias al par de lauros, más la derrota 78-64 de ABA Ancud ante Español de Osorno, Leones del Quilpué asumió la cima de la clasificación, con registro de 21-4.

Fontena, el rival de Mijares

Los ancuditanos (20-4) fueron sorprendidos por los osorninos, pese al rendimiento de siete unidades, cinco tableros y pase decisivo del sucrense.

ABA Ancud se recuperó con triunfo 83-75 sobre Las Ánimas de Valdivia (14-10) en jornada dominical, que tuvo el añadido del duelo entre venezolanos.

Fontena resaltó con 18 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, y le ganó así el desafío fratricida al escolta guayanés Luis «Lobo» Mérida, que finalizó con cinco contables, tres tableros, entrega y robo de pelota.

«Fue una victoria muy importante porque tenemos varias bajas. Osorno nos sorprendió con una intensidad muy fuerte desde el principio. Sabíamos que teníamos que conseguir esta victoria y lo conseguimos», dijo el carupanero.

«Fue un partido muy duro», consideró Mérida. «Seguimos tras la meta de evitar el play in y clasificar directamente, así que el fin de semana que viene vamos a Santiago a conseguir esa victoria que nos hace falta».

El centro mirandino Carlos Milano se recuperó tras las dolencias que le han afectado desde hace más de un mes y Universidad de Concepción -UDEC- (19-5) aplastó 101-73 a Español de Talca.

Los actuales monarcas del torneo recuperan al Más Valioso de la final de la temporada pasada en la instancia decisiva de la ronda regular, enfocados en lograr el inédito tetracampeonato.

Labor de Milano en la cancha

Milano, que estuvo 22 minutos sobre el tablón de la Casa del Deporte de Concepción, produjo cuatro puntos, tomó nueve rebotes y entregó una asistencia.

Ya virtualmente sin opciones clasificatorias, Universidad Católica dividió honores el fin de semana, con derrota 74-72 ante Deportivo Valdivia y triunfo 94-60 sobre Liceo Pablo Neruda.

En el primer choque, el larense Deiker Salcedo resaltó con siete puntos, cinco rebotes y dos asistencias; en tanto que en el segundo desafío logró dos cartones, una captura y dos entregas.

Su compañero de equipo, el aragüeño Ángel Moisés Galaviz, firmó cuatro puntos, cuatro rebotes y asistencia, y en el segundo cotejo resaltó con dos puntos, tres tableros, asistencia y dos tapones.

Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon

Foto: Prensa LNB Chile

Comentarios