Molina: “Esta selección inicia con mucho más ritmo”

La selección de fútbol sala (Futsal) de Venezuela continúa su preparación de cara a la Copa América 2022, cuyo inicio está pautado para el 29 de enero en Paraguay. Tras varios días de entrenamientos, el preparador físico Fernando Molina tiene grandes expectativas por que le ve mucho potencial al cuadro.

A su juicio, el plantel ha respondido a las exigentes jornadas de preparación, mostrando un buen estado de forma, que le da optimismo de cara a la justa.

“En la llegada de los muchachos lo primero que hicimos fue evaluar el estado físico con el cuerpo médico, a nivel articular y muscular. Gracias a Dios, hay buenos resultados, más allá de algunos detalles. Lo que hemos hecho a nivel físico es estimular, evaluar a través de distintas pruebas para ver cómo reaccionan, pero en líneas generales los resultados son muy positivos”, aseguró Molina el jueves en una entrevista concedida al departamento de prensa de Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en Caracas.

La convicción de Molina

“Esta selección inicia con mucho más ritmo que las anteriores y eso va de la mano de la continuidad de los muchachos. Con los resultados que tenemos y todo lo evaluado, la agenda viene un poco más cargada de actividades a nivel estratégico, táctico y técnico”, indicó.

Con ensayos a doble turno, transcurren las jornadas previas a la justa en suelo guaraní en las cuales Venezuela aspira a conquistar el cetro.

“El trabajo ha sido muy bueno. Los muchachos vienen con un ritmo y una intensidad muy diferente, vienen un poco más fuertes. Ahora vamos a trabajar otros aspectos que nos permitan atender otras debilidades de la selección”, señaló Molina, quien apunta a elevar el nivel de la tropa antes del torneo sudamericano.

El momento de Venezuela

En su última semana de preparación de cara a la competición, La Vinotinto de Futsal espera afrontar una serie de encuentros amistosos, que le permitan acoplar su idea de juego y al formato de la Copa América.

“Estamos tratando de adaptarnos al horario, ya que en Paraguay jugaríamos a las 10:00 am y 5:00 pm de Venezuela. En cuanto a la exigencia diaria, son jugadores que ya tienen experiencia de trabajar en partidos seguidos y una muestra de ello fue la Liga FUTVE Futsal, que tenía ese formato, la eliminatoria también lo tiene”, agregó.

Escrito por: Prensa FVC

Fotos: Prensa FVC

Comentarios