Hendrik Clementina se encumbró como el Productor del Año

Hendrik Clementina inauguró la temporada de premiación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) como transcurrió su ronda regular 2024: como protagonista. El slugger de Caciques de Distrito se alzó con el galardón al Productor del Año, impulsado por su histórica campaña.

“Significa mucho para mí”, dijo Clementina a LMBP.net tras conocer su distinción. “Desde el día uno salí a darlo todo por el equipo. Siento que todo ese sacrificio y trabajo ha dado sus frutos porque, gracias a Dios, Caciques clasificó a una semifinal por primera vez”.

El receptor de La Raza obtuvo el reconocimiento definido por fórmulas matemáticas: dos puntos por carrera impulsada y anotada, uno por base alcanzada y otro por boleto negociado, restándole uno por cada corredor dejado en las bases.

Siendo previsible que Clementina, nuevo dueño de la marca de vuelacercas (21), empujadas (53) y cojines totales (119) para una zafra en la LMBP, fuese el más aventajado en la suma total para el premio, con 303 unidades.

La realidad de Clementina

“Jamás pensé en lograr una temporada así”, confesó el cátcher. “Sí visualizaba una gran campaña, pero no una histórica, como terminó siendo”.

En idéntica dirección apuntó Alfonso Saer Gómez, gerente deportivo distrital, quien desde el inicio de la contienda advirtió que no le quitaran la vista de encima a Clementina. Casi como un presagio.

“Observé en él su preparación, enfoque, madurez y las herramientas ofensivas que sabíamos iban a explotar con solo contar con salud y continuidad”, glosó el directivo. “Nada de eso nos hacía fácil pronosticar que sería el hombre récord de la liga, pero desde que lo firmamos estábamos seguros que sería absolutamente determinante para Caciques”.

El toletero derecho fue escoltado en la sumatoria como Productor de Año por el jardinero Miguel Aparicio, de Líderes de Miranda, quien acumuló 295 puntos; seguido por inicialista Yoel Yanqui, de Marineros de Carabobo, que compiló 271.

Un poco más atrás quedó el utility Edgardo Fermín, también de los carabobeños, con 250; y el recio paleador Dariel Álvarez, de Senadores de Caracas, con 241.

Clementina, a su vez, agregó a su cosecha 44 pisadas al plato, la máxima cantidad de su equipo, y recibió 18 bases por bolas, el segundo mayor número entre sus compañeros, sólo detrás de las 24 de Gersel Pitre.

La clave del éxito del cátcher

“Después de la Serie del Caribe, fui a Curazao y practiqué mucho en la fortaleza, la resistencia y el balance”, explicó. “Cuando llegué aquí con Caciques conocí a Néstor Smith (coach de bateo) y él me ayudó mucho en la parte mental. Principalmente, en la confianza, y también en el aspecto de idear un plan a la hora de batear”.

De esa manera, el jugador de 27 años de edad nacido en la antilla holandesa, pero que disputó su primer certamen en el circuito como criollo, por ser hijo de madre venezolana, se convirtió en el primer pelotero de los aborígenes que obtiene el galardón.

Antes de él, Juan Infante (Marineros), Fermín (Líderes) y Cheslor Cuthbert (Samanes de Aragua) fueron los ganadores en los tres ruedos anteriores.

De todos, Clementina es el primero que supera las 300 unidades en la suma total. Pues, dejó atrás el pasado tope de Cuthbert (270), en 2023.

Escrito por: José Ángel | Prensa LMBP

Foto: Kevin Magallanes | Prensa Caciques de Distrito

Comentarios