Guerreros reafirmó la recuperación de su pitcheo y venció a Samanes

Cinco lanzadores de Guerreros de Lara se combinaron para retirar a los últimos 13 bateadores que enfrentaron la noche del sábado, marcando el camino al triunfo 6-2 contra Samanes de Aragua, en el encuentro de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El abridor Richelson Peña, seguido de los relevistas Dayeison Arias, Karlo Seijas, Carlos Guárate y Diego Moreno silenciaron a los maderos aragüeños, permitiendo sólo siete hits.

El dominicano Peña (2-0) resultó el pitcher ganador al transitar 5.0 entradas de dos carreras -ambas limpias- y a pesar de admitir todos los incogibles de la visita en la noche, sólo otorgó un boleto y ponchó a dos rivales, además de inducir un dobleplay, para limitar el daño.

Con dos outs en el quinto episodio, el iniciador de los bélicos recibió un doble de Pedro Castellanos. Siendo el último inatrapable que recibiría el pitcheo home club durante el resto del careo.

Relevo de lujo para Guerreros

Arias, Seijas, Guárate y Moreno trabajaron un inning en blanco cada uno, despachando en fila a cada uno de los rivales que enfrentaron.

La actuación de los brazos crepusculares en la jornada confirmó la recuperación general que atraviesan, luego de admitir la cifra récord en los registros de la LMBP de 25 carreras, el pasado miércoles contra Caciques de Distrito.

Tras ese sacudón, el cuerpo de serpentineros de Lara tan solo ha admitido siete rayas en los siguientes tres duelos, siendo dos de las anotaciones sucias, para exhibir espléndida efectividad de 1.73 en 26.0 episodios durante el lapso.

A la ofensiva, destacó Manuel Meléndez, quien bateó de 3-2 con un doble, un boleto, dos carreras empujadas y una anotada, alineado como el primer madero y jardinero central del mánager César Izturis.

“Fue una victoria muy importante para el equipo, porque veníamos de algunos juegos difíciles donde intentábamos hacer las carreras en los últimos innings”, analizó Meléndez a la transmisión de LMBP TV luego del desafío. “El mánager se encarga de hablar uno por uno con nosotros. Y, en definitiva, quien ejecuta es el que juega”.

Perdedor del enfrentamiento

La derrota recayó en Fabián Blanco (0-1), luego de tolerar cinco inatrapables y cuatro carreras -todas limpias- en 4.1 actos, con un trío de boletos regalados.

Guerreros (10-12) dormirá en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, pero sólo a medio juego de distancia del cuarto puesto que da un pase a las semifinales.

El domingo volverá a enfrentarse a Samanes (11-12), pero esta vez en Maracay, para buscar, precisamente, superarle en la clasificación.

Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Prensa Guerreros de Lara

Comentarios