Caribes le propinó una paliza a Tigres en Puerto La Cruz

Caribes de Anzoátegui no tuvo ningún tipo de contemplación con Tigres de Aragua en el segundo juego de la serie en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este martes, cuando los vapuleó con marcador final de 12-4 para sumar su cuarta victoria del actual Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La tropa dirigida por Mike Álvarez, que venía de una derrota ante los felinos aragüeños en su encuentro previo, se desquitó a lo grande contra un pitcheo bengalí que recibió hasta 19 inatrapables de parte de la indetenible artillería aborigen.

Anzoátegui inició la arremetida en el segundo capítulo, gracias a un cuadrangular del ex grandeliga Oswaldo Arcia, que también le permitió anotar en carrera a Balbino Fuenmayor. Un par de entradas más tarde, Rafael Ortega continuó la fiesta con un bambinazo de tres anotaciones que puso arriba a los indígenas con pizarra de 5-0.

Palabras de Ortega, jardinero de Caribes

“Agradecido con Dios por esta victoria para mi equipo. No pudimos reaccionar ayer (lunes) con el bate, pero lo que tenemos nosotros es que nunca bajamos la cabeza”, le comentó Ortega al canal TLT. “Tuve una gran temporada en Estados Unidos y ahora estoy dando lo mejor de mí con Caribes, juego a juego, para ganar”.

Un doble de Edwin García en el quinto y un jonrón de Denis Phipps con uno en circulación en el sexto inning, recortaron la distancia a solo dos anotaciones, pero minutos más tarde llegaría un hit de Asdrúbal Cabrera que añadiría una más a la cuenta local.

En el séptimo tramo, Caribes tuvo su entrada más productiva del compromiso, en la que pisaron la registradora en seis ocasiones. Un doble de Herlis Rodríguez remolcó dos de dicho racimo, mientras que un sencillo de “Balita” y un vuelacercas de Cabrera completaron el daño.

El antesalista Yonathan Mendoza sacudió un bambinazo en el noveno acto para agregar la cuarta rayita de los felinos; sin embargo, el relevo de los anzoatiguenses no permitiría más libertades y bajaría la santamaría de forma definitiva.

Ortega fue el principal baluarte ofensivo en la masacre, al finalizar de 5-3 con dos anotadas y cinco fletadas. Cabrera también cerró con tres incogibles y un trío de remolcadas, mientras que Arcia y Rodríguez impulsaron dos cada uno.

“Lo que caracteriza a Caribes es que no estamos viendo al rival. Perdamos o ganemos, siempre venimos al terreno con buena actitud. Estoy agradecido con la afición que nos ha respaldado bastante. Espero que nos sigan apoyando, porque nosotros vamos a seguir dándolo todo en el terreno y Dios mediante, estaremos en la final”, añadió.

El lanzador victorioso

La victoria fue para Henry Centeno (2-0), quien tuvo su segunda actuación sólida con La Tribu tras laborar por espacio de cinco entradas y un tercio en las que permitió cinco cohetes, tres anotaciones y ponchó a dos contrarios, además de regalar tres bases por bolas.

Del lado de los bengalíes, la derrota cayó sobre los hombros de Guillermo Moscoso (0-1), luego de recibir castigo de siete indiscutibles y cinco carreras (cuatro limpias) en 3.1 innings sobre el ruedo, en los que también toleró dos bambinazos, regaló dos boletos y pasó por la guillotina a dos rivales.

Con el éxito, Caribes empató el segundo lugar con Cardenales de Lara, con récord de 4-2. Tigres, por su parte, quedó penúltimo en la tabla con balance de 2-5.

Escrito por: Andrés Espinoza | Prensa LVBP

Foto: Cortesía de Jorge Romero | Prensa Caribes de Anzoátegui

Comentarios