Marineros desató su artillería ante Senadores en Valencia

Marineros de Carabobo se apoyó en una tórrida ofensiva para superar 12-8 a Senadores de Caracas el viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los maderos del Acorazado se combinaron para conectar 12 hits, entre ellos tres jonrones, además de dos dobles, rompiendo una breve, pero dolorosa racha de dos derrotas, ambas por la vía de la misericordia ante Líderes de Miranda.

Entre Yoel Yanqui, Osman Marval y Dennis Ortega; tercero, cuarto y quinto bate de los carabobeños, respectivamente, se fueron de 11-6, con 10 carreras empujadas y cinco anotadas en el duelo de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Los jonroneros de Marineros

El cubano Yanqui, además de los criollos Yohan López y Marval, fueron la tríada de artilleros que dispararon estacazos de vuelta entera. Siendo la tercera vez en la historia de la franquicia que despachan tal cantidad de bombazos en su solo encuentro, de acuerdo con el departamento de prensa naviero.

“Muy contento, porque hoy (viernes) se nos dio el resultado. Habíamos batallado mucho en los dos últimos juegos”, afirmó Marval a la transmisión de Televen luego del último out. “No todos los días se va a batear. Pero hoy se engranó todo el conjunto”.

El designado ligó de 4-2 y remolcó cuatro, tres de ellas producto de su primer vuelacerca de la contienda. En la quinta entrada enfrentó al diestro Raúl Rivero y dirigió la bola por encima de la valla del jardín derecho, para voltear la pizarra 7-5 y darle una ventaja al home club, que nunca más perdió en el encuentro.

Más frases del jugador cubano

“Siempre voy enfocado en buscar un pitcheo. Estuve hablando con el coach de bateo (José Salas) y me dijo que me estaban lanzando muchas rectas, así que salí a buscarlo”, explicó Marval. ”Estoy bastante contento con el equipo, con la misión de seguir acumulando victorias”.

La victoria fue para Leonel Campos (2-0), a pesar de que subió a la loma en el cuarto episodio en relevo de Jackson Solarte con ventaja de 4-1, cuando estaban las bases llenas sin outs en la pizarra, y no pudo evitar que anotaran los tres corredores que heredó, más otro, debido a un cuadrangular de Dariel Álvarez.

Inmediatamente después del rally de cuatro de la visita, vino el ramillete de tres de Marineros, generado por el bambinazo de Marval.

Rivero sufrió el revés por Senadores

El revés recayó en Raúl Rivero (1-2), quien admitió ocho hits y siete carreras-todas libres de suciedad- en 5.0 episodios.

Marineros (7-5) recibirá a Delfines de La Guaira el sábado, en su próximo duelo. Mientras que Senadores (5-6), regresará a Caracas para enfrentar a Caciques, en condición de home club.

Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros de Carabobo

Comentarios