Carabobo FC goleó a Angostura FC y clasificó a su primera final

Carabobo Fútbol Club (FC) aplicó las tres «G» contra Angostura FC: ganó, goleó y gustó. Los granates doblegaron 3-0 a los orientales, por la fecha 5 de la fase final del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE, disputado en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Este triunfo dejó a los dirigidos por Diego Merino como los líderes del Cuadrangular B con 11 unidades y por eso amarraron de manera matemática, con una jornada de antelación, su clasificación a la final, donde se medirá contra Metropolitanos, el próximo 1 de junio, en el «Gigante de la Bolívar».

De principio a fin fue un recital de los granates en su casa. A los 40 segundos de iniciado el encuentro, Edson Tortolero pudo abrir el marcador, tras un centro de Robert Hernández.

La siguiente acción de peligro llegó al minuto tres, cuando José Balza le ganó las espaldas a la defensa de Angostura, pero el remate del «Chino» no tuvo dirección de arco. La inauguración del marcador no tardó y tras una buena jugada de laboratorio en un saque de esquina, ejecutado por Tortolero, Carlos Lujano logró forzar un autogol de Ronny Maza.

Más chances del Carabobo FC

La distancia la pudo ampliar Harrison Contreras con un remate fuera del área, cuando Moisés Gallo estaba fuera del arco, pero Juan Silgado, al minuto 13, evitó que ingresara el esférico.

Carabobo hilvanó una bonita jugada entre Miguel Pernía y Gustavo González que desembocó en un pase al espacio de Robert Hernández. El oriundo de Sucre sirvió un balón de cabeza, al 31’, y Pernía la remató de volea, pero no tuvo dirección de arco.

Angostura reaccionó y pisó línea de fondo, para conseguir en el punto penal a José Lovera, al 34’, pero Lujano logró interceptar su remate. En el complemento, los granates trenzaron una buena jugada colectiva, entre Juan Camilo Pérez, Tortolero y González.

El primero conectó con el volante, pero antes Tortolero había dejado pasar el balón para generar una distracción. De primera González mando al espacio y el dorsal «7» del granate no falló y llegó a cinco dianas.

La más clara del conjunto rival fue un remate en la frontal del área, al 67’, por parte de Jhon Pacheco, al cual respondió de manera magistral Lucas Bruera, para sacar su octavo arco en cero. La guinda del pastel la puso Juan Francisco Apaolaza, que ingresó al minuto 26 por problemas físicas de Balza.

Cabezazos de los industriales

El argentino tuvo un par de cabezazos para agitar las redes, pero su diana llegó al 90+6’, cuando aprovechó una contra y un gran pase de Juan Carlos Ortiz, para batir a Gallo y llegar a su segundo gol en el curso.

Tras el pitazo final se desató la euforia en el Misael Delgado. Quedó una bonita postal de la comunión que hay entre la hinchada, la plantilla y el cuerpo técnico.

El próximo encuentro del Carabobo será contra Portuguesa, en Barinas, por la Jornada 6 del Cuadrangular B, a las 8:00 PM.

Esto como antesala a lo que será su primera final, donde será local por quedar quinto en la fase regular con 21 puntos y un diferencial de goles de más cuatro. Mientras los violetas tienen la misma cantidad de unidades pero una diferencia de goles de más uno.

Escrito por: Prensa Carabobo FC

Foto: Prensa Carabobo FC

Comentarios