César Izturis: «Soy creyente de la preparación» (+Video)

Guerreros de Lara, bajo el mando del mánager César Izturis, comenzó su engranaje para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El equipo bélico completó el primero de dos días seguidos de un módulo de trabajo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El conjunto, que volverá a realizar sus juegos como home club del venidero certamen en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, realizó la jornada en el feudo crepuscular como parte de su aproximación a la afición larense, con la vista puesta en una cercana expansión territorial del circuito.

Evaluación de Izturis

Además, la cita fue propicia para evaluar a jugadores de posición y lanzadores que pudieran ser integrados al roster de la organización en la campaña. Bajo la cercana supervisión del mánager Izturis y su staff de coaches.

“Contento nuevamente por la oportunidad de la gerencia. Es otro reto esta temporada, que asumimos con mucho compromiso”, dijo el piloto al departamento de prensa occidental. “Acá estamos, en Barquisimeto, evaluando agentes libres, juveniles y potenciales escogencias en el Draft”.

Para el estratega será su segunda zafra seguida al frente de la divisa. En la anterior, comandó la clasificación a postemporada con récord de 23-19, igualado en el segundo lugar de la tabla de clasificación de la ronda eliminatoria, con Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

“Soy creyente de la preparación. (El gerente deportivo) Reggie Corona ha hecho tremendo trabajo evaluando lo que pasó la temporada pasada”, aseguró. “Se sabía que se tenía que fortalecer la línea central, y se ha hecho. Son peloteros capaces y jóvenes, que pudieran incluso tener futuro en las Grandes Ligas”.

Nuevos rostros de Guerreros

Entre las nuevas caras en la franquicia, están las del shortstop y camarero Eduardo Torrealba, además de la del receptor Jason López y el jardinero Juan Teixeira, todos provenientes de la agencia libre.

De igual forma, vía cambio, adquirieron a los infielders Christian Pedroza y Roberto Chirinos, además de a los patrulleros Juan Infante y Manuel Meléndez.

“También tenemos bajas”, evaluó Izturis, sobre las partidas del cátcher Gregori Rivero (a Senadores de Caracas por Pedroza), del lanzador derecho Anthony Ortega (a Líderes de Miranda por Chirinos), del serpentinero diestro Wilker Palma (a Marineros de Carabobo por Infante) y del recio toletero Josmar Cordero (a Caciques de Distrito por Meléndez). “Hemos cambiado a peloteros por piezas claves que necesitaban”.

En el encuentro con los jugadores en el módulo de trabajo, el cuerpo técnico pudo apreciar de cerca las alternativas para reforzar la nómina con talento larense.

“En jornadas como ésta se ve el talento que hay en Venezuela, con lanzadores de buenas rectas y eficaces envíos rompientes”, afirmó Iztúris. “Eso dice mucho de nuestro país y de la liga”.

Escrito por: Juan Pablo Carmona | Prensa Guerreros de Lara

Foto: Prensa Guerreros de Lara

Comentarios