Yanqui detuvo marcha triunfal de Samanes
Yoel Yanqui conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada para marcar la diferencia en el triunfo de Marineros de Carabobo 5-3 sobre Samanes de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El estacazo del cubano fue decisivo para terminar la racha de tres victorias de los aragüeños y romper la paridad entre ambos equipos en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la temmporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Yanqui llegó al duelo con sólo un hit en sus recientes nueves turnos, divididos en dos compromisos. Sin embargo, volvió a erigirse como la figura ofensiva por los nautas, tras largar su cuarto vuelacerca de la campaña, para encabezar el departamento en el conjunto; disparar dos imparables, siendo colíder del apartado junto a Osman Marval (39); y empujar un par de rayitas, para ser tercero (16) entre sus cofrades.
Palabras de Yanqui
“Había tenido unos turnos en juegos anteriores donde no fui el Yanqui que soy”, reconoció el toletero zurdo a LMBP TV tras la finalización del careo. “En el juego contra Delfines de La Guaira (el jueves, cuando se fue de 4-0), intenté pullear (halar) demasiado la bola y tuve mucho roll over (movimiento de manos que disminuye la potencia del contacto con la pelota). Me enfoqué en trabajar ese ajuste en el cage”.
Luego de fallar en el primer episodio con un rodado a la segunda base, ligó sencillo hacia la banda contraria en el tercer capítulo frente al abridor Melvi Acosta.
“Siempre me he considerado un buen bateador hacia la banda contraria, pero en ese turno decisivo me concentré en buscar un pitcheo para tener una buena conexión”, relató Yanqui sobre el enfrentamiento contra Javier Gorrín, donde encontró en circulación a Derwin Barreto para acabar con el empate 3-3 que había en la pizarra con el kilométrico obús hacia la pradera derecha. “Me lanzó un pitcheo que me gustó y por suerte pude sacar la bola”.
Jugada desafortunada
El cuadrangular del recio bateador le resarció de una jugada a la defensiva en el jardín izquierdo durante el cuarto tramo, que a pesar de que no fue anotada como error, facilitó la tercera anotación de Aragua, luego de un doble de Alberto Callaspo en el que el antillano se notó perdido.
“(La bola) se metió en las luces la pelota”, explicó Yanqui. “Son difíciles, ya es la segunda vez que me pasa”.
Desde la loma, Jesús Paricaguán (2-0) se anotó la victoria luego de transitar seis actos de tres carreras -todas limpias-, con cinco ponches propinados. Su efectividad en la zafra quedó en 3.44 durante 34.1 tramos trabajados, la segunda mayor cantidad del circuito.
El dominicano Yaramil Hiraldo se apuntó su séptimo rescate del ruedo, segunda máxima cifra de la liga, sólo superado por Jorgan Cavanerio (11). El derecho retiró el noveno capítulo en blanco, aunque regaló boleto a Callaspo luego de un peleado duelo que se alargó a ocho envíos.
La derrota recayó en Gorrín (1-1), que caminó a Barreto y recibió el cuadrangular de Yanqui en un inning de labor.
Situación de los combinados
Marineros (17-13) quedó en soledad en el tercer puesto de la ronda eliminatoria tras el lauro. Cerrará la semana en el estadio Universitario, frente a Caciques de Distrito.
Samanes (16-14), por su parte, regresará a Maracay para enfrentar el domingo en condición de visitante a Líderes de Miranda.
Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP
Foto: Elio Miranda | Prensa LMBP