Un histórico Edwar Colina pintó de blanco a Marineros de Carabobo
Con una soberbia actuación, transitando la ruta completa, Edwar Colina hizo historia en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), este viernes en el estadio Universitario para que Senadores de Caracas venciera 10-0 a Marineros de Carabobo en el estadio Universitario de Caracas.
La lluvia obligó al derecho -de 27 años- a esperar hora y media para comenzar con su apertura. Pero él, con gallardía, inteligencia y una localización envidiable, resolvió el compromiso rápidamente y se embolsillo par de récords.
En los 8.0 innings que necesitó para terminar el juego, Edwar Colina solo permitió cuatro inatrapables, todos sencillos, no otorgó boletos y ponchó a 16 contrarios, una nueva marca para el aún joven circuito. Además se convirtió en el primer lanzador de la historia de la LMBP que consigue un blanqueo de más de siete entradas.
El plan de Colina en el duelo
Su plan era atacar temprano a los bateadores e ir inning a inning para ayudar lo más posible a sus compañeros. Pero terminó protagonizando una noche inolvidable, que desde ya califica como uno de “los mejores juegos” de su carrera.
“Estaba enfocado en realizar buenos pitcheos y hacer el trabajo para que mis compañeros pudieran hacer carreras para conseguir la victoria.. Mi plan siempre fue tratar de estar arriba en la cuenta y creo que esa fue la mayor ventaja que tuve el día de hoy”, declaró el caraqueño, que en 2023 reapareció en el invierno con Navegantes del Magallanes, pero como relevista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Anteriormente en mi carrera fui abridor, volver a ese rol fue una meta que me puse después de que se acabó la liga invernal y trabajé bastante fuerte por ello y gracias a Dios los resultados se están viendo”, agregó el diestro, que terminó sumando su segunda victoria de la campaña y bajó su efectividad a 5.36.
La ofensiva capitalina respaldó con contundencia a su abridor, fabricando nueve carreras entre el tercer y quinto episodio.
Anotaron las dos primeras por sencillos consecutivos de Wilson García y Dariel Álvarez. Se despegaron, en el cuarto, con un racimo de cinco, combinando un doblete de Arturo Nieto y un jonrón de tres carreras de García. Y coronaron el ataque con un estacazo de dos carreras de Yoelkis Guibert.
Ya en el octavo pusieron la guinda del pastel, aprovechando un wild pitch de Alejandro Chacín.
La figura ofensiva de Senadores
Wilson García estuvo al mando de la ofensiva del Senado y terminó de 5-3 con cuatro empujadas. Dariel Álvarez y Yoelkis Guibert duplicaron y en conjunto remolcaron tres.
Los capitalinos sumaron su victoria 17 y quedaron a solo medio juego del liderato, que ocupa Marineros (17-18).
Jackson Solarte se quedó con el revés, el segundo del año, al permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en una labor de 3.0 innings en los que otorgó cuatro boletos y ponchó a dos.
Escrito por: Yelimar Requena | Prensa LMBP
Foto: Prensa LMBP