UCV se coronó después de vencer a Carabobo en la vuelta de la Gran Final Absoluta

UCV derrotó a Carabobo en su casa y se llevó la estrella a la capital. El combinado tricolor pegó por partida doble en la segunda parte para finiquitar el 2-0 final, cerrando la temporada con tres títulos en su palmarés.
La intensidad en la presión visitante era palpable sobre el inicio del encuentro, demostrando una gran capacidad física para arropar la medular y no permitirle el juego de cara a Juan Camilo Pérez.
Juan Manuel Cuesta arremetió con un potente sprint para aprovechar la buena visión de Samuel Sosa, que se la dio en carrera para que el colombiano sacara el disparo y pegara su remate en el parante derecho.
Las transiciones rápidas eran una constante sobre el engramado del Misael Delgado, con las bandas albergando gran volumen de juego y los delanteros tratando de aguantar de espaldas para aclarar las acciones en el último tercio.
Kendrys Silva conectó la esférica con precisión para hacer temblar el pórtico de Lucas Bruera, con un potente tiro de larga distancia que se estrelló en el poste superior del guardameta argentino.
Velocidad de la UCV
Los envíos largos de los zagueros tricolor era el maná que alimentaba el vértigo en campo contrario, inyectándole velocidad luego de que los arietes ganaran la pelota por los aires.
El ímpetu del conjunto capitalino en zona de finalización impedía que los granates salieran con facilidad al contraataque, estando en la obligación de resguardarse con un bloque bajo.
Carlos Ramos ingresó en la parte complementaria para mutar el parado táctico de Daniel Farías, eliminando el doble «9» en el esquema para que el oriundo de Valencia le ofreciera mayor claridad y opciones de pase.
Norman Rodríguez cazó un envío aéreo del dorsal «18» en la pelota parada para dejar de espectador a Miguel Silva, luego de imponerse con su biotipo y aproximarse a romper la paridad con un cabezazo peligroso.
El orden defensivo de la zaga carabobeña les permitía replegarse correctamente ante la recuperación universitaria, estando atentos para cortar los servicios filtrados con la mentalidad tenue de sus centrales.
Jean Fuentes derribó a Yeiber Murillo en el área en una disputa fortuita que fue revisada por el VAR, una acción que Rony Cueva finiquitó como penal. Juan Camilo Zapata acomodó la redonda desde los doce pasos y concretó el duelo para abrir la lata en la Gran Final.
El stopper granate volvió a ser protagonista, cuando cortó una acción manifiesta de gol y se ganó la segunda tarjeta amarilla, dejando en inferioridad numérica a la «Vinotinto Regional».
La última diana de UCV
«El Bomber» apareció nuevamente en 3/4 de cancha y mandó el centro raso para habilitar la llegada de Darwin Machís, que embistiendo desde atrás ganó en velocidad y definió para ampliar la brecha en la pizarra.
El combinado industrial tuvo la oportunidad de meterse en el partido y complicarle el desarrollo al primer campeón de Venezuela. Una salida poco ortodoxa del cancerbero visitante propició la falta en la 16 con 50 sobre Ezequiel Neira, dándole la oportunidad a Matías Núñez desde el manchón penal. El albiceleste cobró con su zurda pero no pudo acariciar las redes, dejándole la oportunidad del título a UCV.
La oncena de Daniel Sasso cerró los 90 minutos con un hombre más en cancha e hizo historia jugando de visitante, bordando la segunda estrella del escudo tricolor.
Escrito por: Kevin de Sousa | Comunicaciones Liga FUTVE
Foto: Comunicaciones Liga FUTVE
